Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda Márquez, Julio Dalmir, tutor
dc.contributor.authorCuili Navi, Ketry
dc.contributor.authorCartagena, Dianne Gardenia
dc.date.accessioned2021-09-22T13:21:56Z
dc.date.available2021-09-22T13:21:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26160
dc.description.abstractEl Madidi como oferta turística se restringe a las riveras del río Tuichi, donde prácticamente se desarrolla toda la operación turística que se basa en ecoturismo con actividades y atractivos similares, lo que hace la diferencia es precisamente el cuidado ambiental que realiza cada operadora turística. En base a lo expuesto, el presente plan de negocio está orientado a promover la conservación ambiental y el rescate cultural de la población San José de Uchupiamonas, se ha puesto especial énfasis en el análisis de Crear una Operadora de turismo “ Ecoturismo vivencial en la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas con oficinas en la población de San Buenaventura tomando en cuenta una ruta turística diferente a las que ofrecen las demás operadoras turísticas, sabiendo que desarrollar turismo en áreas protegidas implica que la gente conozca, disfrute, aprenda y valore el patrimonio natural y cultural que existe no solo dentro de las áreas protegidas, sino también en el área de influencia. El Ecoturismo vivencial es una modalidad del turismo que permite al turista convivir con las familias indígenas de la comunidad que visita; conociendo sus atractivos naturales y culturales, sus tradiciones y costumbres ancestrales y a la vez contribuir para que sus pobladores tengan una mejor calidad de vida y así gozar de los beneficios de la actividad turística. El plan de Negocio de la empresa de turismo”, describe el negocio partiendo de la oportunidad que tiene el sector para ofrecer turismo. Viendo la idea de crear una operadora turística que ofrezca un producto diferente en el destino Rurrenabaque Madidi Pampas, rescatando la cultura de comunidad e induciendo a la responsabilidad ambiental a través de alianzas estratégicas con operadoras turísticas ya establecidas para poder captar clientes y dar a conocer la empresa. Realizando un estudio de mercado se observó que existe un mercado considerable de visitantes interesados en adquirir nuestro producto turístico pero a través de la crisis epidemiológica el turismo en el 2020 se reducirá entre un 60 y un 80%, poniendo en peligro entre 100 y 120 millones de empleos. Se trata del peor resultado desde 1950 y el fin de un crecimiento sostenido desde el 2009. “Desafíos considerables persisten, empezando por la desconocida duración de la pandemia y de las restricciones de viajes, en un contexto de recesión económica global”, advierte el organismo. Entre el optimismo y el temor, el sector turístico busca adaptarse a lo que muchos llaman "la nueva normalidad". Consultamos con expertos del sector para conocer algunas de las transformaciones que ya se están contemplando o implementando. Algunas, seguramente, perderán vigencia cuando esté disponible la vacuna contra el Covid-19, mientras que otras, aseguran, han llegado para quedarse. Ante esta situación como operadora turística pretendemos entrar al mercado desde el año 2021 estimando vender 20 paquetes turísticos mensuales. Se analizaron a los clientes objetivos que pertenecen a ambos sexos de edades entre 23-65 años de edad que desean adquirir este servicio, llegar a ellos a través de estrategias de marketing basándonos en el precio producto y plaza, dando a conocer a través de redes sociales. Se calcula una inversión inicial para arrancar el proyecto, que asciende a Bs 1.126.763. después de analizar los costos directos, indirectos, salarios y otros gastos, así como las ventas proyectadas para 10 años, se determinaron los indicadores financieros que resultaron favorables teniendo un VAN de 61.640,85 y una TIR 54%. El punto de equilibrio viene dado por 20 paquetes turísticos de ventas mensuales. Finalmente, se desarrollaron aspectos de la organización administrativa y legal del proyecto, impactos ambientales, conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectOPERACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectECOTURISMO VIVENCIALes_ES
dc.subjectMADIDI AMAZONes_ES
dc.titleCreación de una operadora de turismo “Ecoturismo Vivencial en el Madidi”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem