Implementación de una estrategia comunicacional orientada a contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional del gobierno autónomo municipal de El Alto
Abstract
La memoria laboral Implementación de una estrategia comunicacional orientada a contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a cargo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012 sintetiza los conocimientos adquiridos por el postulante durante su formación profesional.
La sistematización se realizó en base al enfoque metodológico cualitativo, método inductivo, y el tipo de investigación explicativo. Se utilizaron técnicas de recopilación de datos, revisión documental y se evaluaron las experiencias personales.
Debido a que diversos sectores de la población alteña, en su condición de actores del desarrollo, demandaron conocer y participar de las políticas, planes y acciones que realiza el municipio de El Alto en beneficio de sus habitantes, la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas planificó promocionar, socializar y transparentar los procesos y los resultados de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
Para este fin, se elaboró una estrategia comunicacional externa e interna que permita mejorar y consolidar la nueva imagen de una institución moderna eficaz y eficiente que promueve el desarrollo económico-social y productivo, al