Show simple item record

dc.contributor.authorCondarco Carpio, Gonzalo Jacinto
dc.date.accessioned2013-03-20T21:10:01Z
dc.date.available2013-03-20T21:10:01Z
dc.date.issued2013-03-20T21:10:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2554
dc.descriptionTutores: Dávalos Lara, Mónica; De la Galvez Capllonch, Rosanaen_US
dc.description.abstractEl Mito, se constituye en la sabiduría inicial del ser humano, este encontró en los mitos las primeras explicaciones de la realidad y los fundamentos de su comportamiento frente a la naturaleza. La presente investigación acentúa con mayor validez, la presencia de las "serpientes" en el acontecer mítico de la sociedad, que al considerarlas como una divinidad que preside y produce los terremotos, temblores y derrumbes, la convierte en una deidad. Este accionar de la sociedad ha impulsado al autor a plantear la obra escultórica "Yaurinkha, Mito Aymara" elaborada en piedra caliza material pétreo del arte tridimensional, empleando la técnica del labrado en roca. Esta obra escultórica fue expuesta en el Museo de Arte "Antonio Paredes Candia", que se convierte en su debelador en cual Tema, Forma y Contenido se transmiten consecuentemente con la participación del espectador.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectESCULTURAen_US
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOen_US
dc.titleYaurinkha Mito Aymaraen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record