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dc.contributor.authorPaisaje Interior
dc.date.accessioned2013-03-20T20:48:29Z
dc.date.available2013-03-20T20:48:29Z
dc.date.issued2013-03-20T20:48:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2543
dc.description.abstractNo sin verdad se dice, a propósito del arte figurativo moderno y contemporáneo, que en él, el color lo es tocio. Si esta afirmado es históricamente demostrarle leyendo, en tal sentido, la “revolución" impresionista y post-impresionista y las múltiples búsquedas de las vanguardias, lo es con mayor razón haciendo referencia al juicio de la experiencia romántica del color en la pintura que sugiere, decide y, por tanto, orienta la estética hegeliana, En este sentido, el color "es lo que cabe" (para decir a la manera de Jaime Saenz). No se trata de una simple ocurrencia en la historia de la pintura. Se trata de una experiencia que empeña la razón del :artista hasta el límite de la locura: una experiencia de pasión, una experiencia de vida o de muerte. Y es sobre los restos de la "luz agonizante" - para parafrasear e! título de un célebre libro de Hans Sedlmayr - que el arte moderno y contemporáneo da colora sí mismo: a sus rituales de sepultura y resurrección.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.subjectPINTURA BOLIVIANAen_US
dc.titlePaisaje interior Pablo Gozalvesen_US
dc.typeBooken_US


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