Procesos para la planificación estratégica en medios de comunicación para difusión de campañas publicitarias de una linea de productos de belleza y cosmeticos, gestion 2017 en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Fecha
2020Autor
Llimuri Mercado, Roxana Patricia
Tutor
Sotomayor Terceros, Gabriela, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Académica Laboral sistematiza y describe la experiencia y entrenamiento de la postulante en los años de servicio en agencias publicitarias bolivianas sobre la estrategia y planificación de medios. Surge a raíz de la falta de una guía que describa los procesos para la elaboración de la misma, estos se han plasmado en una campaña publicitaria en medios de comunicación masiva para las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la propuesta se difundió en la gestión 2017, para una línea de productos de belleza y cosméticos.
La publicidad es un elemento importante en el estudio de la mezcla promocional, como forma de comunicación pagada por empresas e instituciones de mensajes a un gran número de personas de manera simultánea a través de los medios de comunicación como la televisión, radio, periódicos, revistas, correo directo, vallas y publicidad móvil, lo que implica que se debe seguir varios procesos para la elección de soportes y la distribución del presupuesto.
La difusión de los mensajes debe ser eficiente y canalizarse por los vehículos o soportes de mayor rendimiento y mejor costo/beneficio. Así evitar el desperdicio de la inversión que limite o perjudique la emisión de los mensajes o por último se generé ruido (sobreexposición de muchos mensajes publicitarios) y saturación publicitaria.