Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliendre España, Freddy Eusebio, tutor
dc.contributor.authorApata Apata, Beatriz Roxana
dc.date.accessioned2021-05-12T19:11:17Z
dc.date.available2021-05-12T19:11:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25107
dc.description.abstractEl Hotel “Kala Uta” S.R.L. es un hotel ecológico de 3 estrellas con el aditamento Lodge que brinda los servicios de hospedaje en cabañas, alimentación y tour con guías de turismo por la zona, visitas guiadas a la Capilla Sixtina, Rituales andinos en zonas de gran poder ancestral, deportes de eco aventura, y además el equipo para el mismo. Cuanta con 3.000 metros cuadrados de terreno que estará ubicado a 10 minutos del Municipio de Curahuara de Carangas al pie de las palestras de KALA CHUA con un clima tipo del altiplano Orureño y un paisaje maravilloso, a 3 horas de la ciudad de La Paz. “Kala Uta” S.R.L. ofrece una experiencia autentica vivencial, respetando completamente el medio ambiente, invitándoles a sumirse en la naturaleza, el estilo de vida ecológico. A través del servicio turístico que ofrece. La estratégica competitiva será la de diferenciación del producto, dándole un valor agregado con los servicios complementarios de alta calidad, para el turista, como los deportes de eco aventura con dos disciplinas a elección para cada integrante de la familia como trekking en las Ciudades de Piedra o Escalada en roca. También mostraremos los rituales ancestrales andinos en el cual el turista podrá ser parte teniendo a un maestro con amplios conocimientos del mismo, estos se desarrollarán en el Cerro Monterani (legado Incaico). También podrá visitar la Capilla Sixtina (1559) y por último la visita a las aguas termales en faldas de Nevado Sajama (6.542 m.s.n.m). La competencia directa son el hotel de Tomarapi, por ofreces hospedaje en la misma área, y con relación a la oferta turística hasta el momento no existe una oferta igual. Se realizó la investigación de mercado en el año 2018, considerando la población del municipio de La Paz y también para turistas que llegan a la ciudad de La Paz. Teniendo un universo de 866008 personas, con una muestra de 137 personas. Siendo nuestro cliente objetivo todos los turistas que llegan a la ciudad de La Paz en busca de destinos turísticos, con interés por el turismo de Eco - aventura de nacionalidad Alemana, austriaco, Italianos o Suizos, que tengan entre 25 y 55 años de edad, con ingresos relativamente elevados; que cuenten con una personalidad extrovertida y tengan deseos de experimentar nuevas cosas, sean amantes de la naturaleza y se preocupen por el cuidado y respeto de la misma; y que estén dispuestos a adquirir uno de nuestros paquetes turísticos. Y también todas las personas que vivan en las ciudades de La Paz que tengan interés por realizar turismo dentro del país que vacacione por lo menos una vez al año y que tenga una edad entre 23 a 45 años, que guste del turismo de aventura-ecológico y el altiplano, que califique excelente o bueno un hotel ecológico, que considere adquirir un paquete turístico. Nuestra estrategia de marketing es darnos a conocer en el mercado nacional, a través de una promoción masiva de nuestros servicios resaltando los beneficios que trae el hotel ecológico al medio ambiente y las características de los servicios que diferencian a nuestro hotel. Para el potencial de ventas tomaremos en cuenta que nuestro hotel tiene una participación del 20%, donde nuestra producción para el primer año es de 1047 paquetes turísticos, con un ingreso de Bs.- 1,361,100.00 La inversión total será de Bs.- 2,090,877.72 2, con un 92% de capital propio y un 7% de financiamiento. El aporte propio será de Bs.- 1,931,477.72 que estará dividido en 5 socios con cuotas de Bs.- 386,295.54 cada uno, para la financiación externa se considera el préstamo de la entidad financiera BANCO DE CREDITO DE BOLIVIA S.A., el cual prestará con una tasa de interés del 6%, bajo categoría de crédito productivo, que permite el préstamo para la adquisición de maquinaria y equipamiento siendo en Bs.- 159,400. Una vez obtenidos los flujos de caja proyectados a 8 años, desde el punto de vista del proyecto puro se obtiene un VAN de Bs 1,512,118.18 y un TIR de 19.74%. A través de este análisis técnico financiero se puede concluir que el proyecto del hotel “Kala Uta” S.R.L. es viable en el mercado, además que otorga utilidades atractivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROSes_ES
dc.subjectMUNICIPIO DE CURAHUARA DE CARANGASes_ES
dc.subjectHOTEL KALA UTAes_ES
dc.titleServicios turísticos y hoteleros en el Municipio de Curahuara de Carangases_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem