Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFundación Simon I. Patiño
dc.date.accessioned2013-03-13T21:07:50Z
dc.date.available2013-03-13T21:07:50Z
dc.date.issued2013-03-13T21:07:50Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2508
dc.description.abstractLa exposición - conformada por unas cuarenta obras, la mayor parte figurativas, realizadas entre 1 990 Y la fecha, y que cuenta además con algunas mucho más anteriores - ofrece una retrospectiva ~ideal" de la visión del artista, que se organiza al compás del doble leit motiv de la sensibilidad, humana y estética, y de la reflexión, crítica y estética también. No es entonces casual que el cuadro Nictálope abra la muestra. En la obra, los ojos que emergen de los pliegues geológicos sintetizan metafóricamente la posición del artista-testigo (de los acontecimientos y procesos del discurrir del tiempo/ Historia: magma fluido, sedimentaciones, vetas) y del artista protagonista (de los acontecimientos y procesos del discurrir de su tiempo/Vida: magma fluido, sedimentaciones, vetas). La Placa, el pintor de los estratos mas profundos de las entrañas de la tierra (y del espíritu humano), de los rastros fósiles y las huellas, revela, en esta exposición con la que festeja sus 7S años, la necesidad de trazar también sus propias geologías y genealogías. La representación visual se enriquece, así, de una conciencia histórica, portadora de cuestionamientos más que de certezas, que se explicita en los Retratos y Autorretratos. En los Retratos, el artista revisita algunas obras maestras de la Historia del Arte, cargándolas de sus inquietudes y asombros, mediante la presencia discreta, casi críptica a veces, de elementos referenciales a las contingencias del mundo contemporáneo (las torres gemelas, los chips, el cuerpo humano desnudo y robótica del presente virtual). Con los Autorretratos, realizados en momentos distintos a lo largo del tiempo, La Placa se sitúa en otra tradición de la Historia del Arte, la del artista que "persigue" la vida e interroga su sentido, al reseñar, en el "espejo" de la tela. la inexorable metamorfosis que acompaña nuestra condición de seres humanos inscritos en la finitud.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.titleLa Placa nivel 75 ensayos rostros-rostros-cilindrosen_US
dc.typeBooken_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem