Carrera administrativa y movilidad sociolaboral en la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2020Autor
Callisaya Villca, Luis Alberto
Tutor
Llanos, David. tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La carrera administrativa, dentro de la Universidad Mayor de San Andrés, representa la acumulación de conocimientos en base a la experiencia y se caracteriza por ser el mecanismo principal por el cual muchos trabajadores administrativos de planta logran la movilidad laboral y a su vez la conquista de un nuevo estatus social dentro de la institución. El objetivo de este trabajo, es analizar las estrategias que utilizan los trabajadores administrativos para lograr la movilidad sociolaboral. Mostrando de esta manera las diferentes problemáticas de este sector, así como se puede observar en la incompatibilidad generacional, donde la transmisión de conocimientos de trabajador a trabajador tiene que adecuarse a los nuevos estándares de relacionamiento laboral, con la finalidad de potenciar y complementar la experiencia empírica de todos los trabajadores administrativos. Este aspecto muestra la necesidad de crear espacios de capacitación permanente en relación a la especialización laboral. Es en tal sentido, que el trabajo de investigación reflejará de manera descriptiva y analítica el desarrollo de la carrera administrativa, así como su percepción y continuidad en el aspecto laboral, a través de técnicas de investigación (entrevistas y encuestas) aplicados al personal administrativo permanente.