Promoción De Los Derechos Económicos, Sociales Y Culturales (Desc) A Través Del Modelo De Comunicación Participativa, En Adolescentes De La Ciudad De La Paz Caso: Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”
Date
2018Author
Salazar Guzmán, Alex Fernando
Torres Quinteros, Yanet Verónica
Tutor
Villavicencio Jaldin, Said, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo hace hincapié en la problemática y necesidad
identificada en la población adolescente de la Unidad Educativa
Domingo Faustino Sarmiento, sobre el conocimiento que poseían acerca
de los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) para esto se
recurrió al enfoque mixto de investigación.
Basándonos en los resultados obtenidos del trabajo de campo, se
estructuró la propuesta de intervención, destacando el modelo de
comunicación participativa bajo un horizonte de actividades y ejes
estratégicos comunicacionales que se pusieron en práctica; en una
primera instancia, en colaboración con la Asamblea Permanente de
Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) y posteriormente el Capitulo
Boliviano de los Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
(CBDHDD) con el cual se consolido una metodología de trabajo.
Resaltamos que los canales comunicacionales hoy en día deben de ser
más efectivos y reflexivos con respecto a los procesos de comunicación,
por ello, la propuesta se centra en tomar en cuenta nuevas plataformas de
centralización de información y la creación de contenidos estratégicos de
sobre derechos.