Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Mallea, José Mauricio, tutor
dc.contributor.authorClares Quispe, Pamela
dc.contributor.authorClares Ticona, Rosmery
dc.date.accessioned2020-08-25T23:16:29Z
dc.date.available2020-08-25T23:16:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23769
dc.description.abstractEl presente trabajo es un Plan de Negocios orientado a la creación de una pequeña empresa procesadora de Galletas en base a la Harina de Haba envasadas al vacío en el Municipio de Achacachi. Por las características de la empresa se decidió constituirla como Sociedad de Responsabilidad Limitada, constituida por dos socias. La empresa tiene como producto principal las galletas de marca “NUTRIGAL”. La innovación que introduce esta empresa es la producción de galletas con valor agregado, a través de la adición de harina de haba, lo cual constituye una ventaja competitiva frente a las galletas tradicionales de harina de trigo; de manera que el producto tenga alto valor nutritivo, además de un sabor agradable, que contribuya a una alimentación saludable. Por las características del producto se ha identificado como cliente objetivo a los niños, adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 10 a 39 años de edad que habitan en el Municipio de Achacachi. Si bien no existen competidores directos de galletas elaboradas con harina de haba, se considera importante tomar en cuenta a las siguientes empresas como competidores: Fagal con su marca Mabel´s y San Gabriel con la elaboración y comercialización galletas con harina de trigo. La estrategia empresarial que contribuirá a consolidar a la empresa en el mercado es la “Estrategia de diferenciación”, debido a su distinción por su alto valor agregado. Adicionalmente, para el ingreso al mercado se considera la estrategia de “nicho de mercado”, que está orientado a un grupo específico de consumidores. La empresa tiene una capacidad de producción, que solo será utilizada en un 50%, al inicio de sus operaciones; paulatinamente y según el pronóstico de ventas se llegará al 100% en 5 años. Para producir lo planificado, se instalara en la empresa maquinarias, que elaborara el moldeado y envasados del producto especializado. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE NEGOCIOS – GALLETAS DE HABA 4 Se estima que el primer año se producirán las galletas en paquetes de seis unidades, innovando a las presentaciones de las competencias en el mercado. El precio de venta está acorde a lo que nuestro segmento de mercado están dispuesto a pagar. Ahora bien, según las encuestas realizadas existe un porcentaje mayor de aceptación del producto, y con las condiciones presentadas al mercado. Respecto al análisis de los indicadores de rentabilidad económica (TIR, VAN, punto de equilibrio), se constata que la empresa es rentable, inclusive existe esta característica en la proyección de supuestos escenarios realizada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHARINA DE HABAes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL DE ACHACACHIes_ES
dc.subjectGALLETAS DE HABAes_ES
dc.titleEmpresa procesadora de galletas en base a la harina de haba envasadas al vacío, en el municipio de Achacachies_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem