Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYujra, Mario, tutor
dc.contributor.advisorSalazar, Hugo, tutor
dc.contributor.authorAguilar Nogales, Viviana
dc.date.accessioned2012-11-06T20:17:35Z
dc.date.available2012-11-06T20:17:35Z
dc.date.issued2012-11-06T20:17:35Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2375
dc.descriptionTutores:Yujra, Mario;Salazar, Hugoen_US
dc.description.abstractEl tema de esta investigación se remonta históricamente hacia el a;o 1930 - 1938, que corresponde a la gran expansión del gobierno alemán en su afán de imponer un régimen basado en la injusticia social y la violación de los derechos humanos. En esta convulsión nace la obra de Jhon Heartfield, quien dedico su producción a la lucha contra el régimen nazi, su aporte fue tan importante que se lo considera "el padre del fotomontaje", la obra de Jhon Heartfield tiene un compromiso político estético, él fue uno de los más importantes impulsores del movimiento dadaísta de Berlín. En este trabajo se observa y analiza un compilado de obras que se constituyen en un patrimonio artístico mundial con carácter social, este estudio está desarrollado en seis diferentes capítulos que van de manera cronológica, donde se aborda la historia del cartel, el fotomontaje y el dadaísmo, los elementos técnicos del diseño, la teoría del color, la composición y el manejo de la tipografía dan una mejor comprensión del estudio de la obra del artista. La propuesta gráfica desarrollada por el autor se constituye en 10 carteles basados en el fotomontaje con las temáticas de política y justicia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectDISEÑO GRAFICOen_US
dc.subjectFOTOMONTAJESen_US
dc.subjectCARTELESen_US
dc.titleEstudio de la obra de Jhon Heartfield.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem