Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadani Vilela, Ilse Mónica
dc.date.accessioned2020-06-24T17:03:53Z
dc.date.available2020-06-24T17:03:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23606
dc.description.abstractHotel Europa fundado en diciembre de 1997, es una empresa que se dedica a la prestación de servicios hoteleros, dentro de los cuales contempla a dos Unidades, Operativa conformada por servicio de hospedaje, servicio de restaurantes, servicio de piscina y sauna y atención de eventos, Ama de Llaves, Recepción y Alimentos y Bebidas y la Unidad Administrativa, conformada por los departamentos de Marketing y Ventas, Gerencia Financiera, Contabilidad, Compras, Tesorería y Cobranzas, todas a la Cabeza de un Gerente General (Ver Ilustración 3 Organigrama actual). Desde sus inicios en el Hotel, Tesorería y Cobranzas operan cada una con un responsable de área demandando una serie de reportes diarios y mensuales. Tesorería centraliza los ingresos de todas las áreas que generan los mismos, incluyendo los de cuentas por cobrar y la salida de fondos para gastos operativos y administrativos. Cobranzas, básicamente realiza la gestión diaria, mensual y atención al cliente. La presente investigación pretende encontrar una estrategia para que Hotel Europa pueda mantener su posicionamiento como uno de los mejores hoteles, pese a la situación incierta de la economía del país, para ello es importante contar con toda la información histórica, se pudo evidenciar que durante todos estos años cada departamento opera por separado a la cabeza de un encargado por área, esto trae consigo muchas veces duplicidad de tareas y tiempo ocioso entonces se analizará el desarrollo de varias áreas, pero nos centraremos para empezar en las más afines, tal es el caso de Tesorería y Cobranzas, para más adelante y de acuerdo al resultado que obtengamos continuaremos con las demás. A partir de ello se pensará en proyectar nuevas políticas, manuales y procedimientos que darán lugar a un control efectivo de las tareas y que además ayudará a seleccionar y contar con el personal idóneo, de más experiencia y con más aptitudes para seguir adelante con las nuevas metas que podrán salir resultado de la presente investigación. Esto sin duda repercutirá en el buen servicio que permitirá a la empresa mantener el abanico de clientes con que cuenta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREESTRUTURACIÓN DE CARGOSes_ES
dc.subjectTESORERÍA Y COBRANZAS HOTEL EUROPAes_ES
dc.subjectHOTEL EUROPAes_ES
dc.titleReestructuración de cargos de tesorería y cobranzases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem