Elaboración del plan de marketing tienda Sandder And Zedani
Resumen
Se estima que el consumo anual de zapatos en Bolivia es de 32 millones de pares y a partir de las medidas arancelarias y restricciones de importaciones existe un déficit de 10 millones de pares; lo que llevó a que e incrementará los costos en el calzado importado. Otro de los problemas ese la incursión del mercado chino a nivel mundial que ha alterado las condiciones de comercio en todas las industrias con producción a bajo costo e incluso más bajos que los calzados nacionales. El presente estudio tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing para la tienda de calzado Sandder and Zedani, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de las ventas y rentabilidad de la tienda. La metodología en la que fue sustentada la presente investigación fue en los métodos científico, deductivo e inductivo; apoyados en técnicas de investigación de campo tales como: observación directa, encuesta, entrevista y recopilación bibliográfica., Los resultados obtenidos después del análisis e interpretación de información se determinó que en la etapa de la discusión se procedió a detallar el diagnóstico situacional mediante las siguientes matrices: la matriz FODA, matriz de evaluación de los factores internos. Seguido de la propuesta con sus respectivos objetivos y con sus elementos: presentación, objetivos, resultados esperados, costos y el proceso de seguimiento y evaluación,. Finalmente se puede concluir que la elaboración del Plan de Marketing, ayudará a la tienda a obtener un mejor posicionamiento en el mercado, de acuerdo a su sector económico y comercial.