Show simple item record

dc.contributor.authorMamani Delgado, Pamela Nilda
dc.date.accessioned2019-10-18T14:25:32Z
dc.date.available2019-10-18T14:25:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23115
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Grado fue desarrollado en la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, dentro la misma se tomó como análisis operacional a la Línea Roja en cuanto a las funciones desarrolladas en la prestación del servicio de transporte por cable. El objetivo principal del presente proyecto es de diseñar un Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. Dentro del diagnóstico realizado a la empresa y está basada en los requisitos que contiene la norma como tal se puedo evidenciar que la empresa presento un cumplimiento del 47%, estas se desglosan en función a sus requisitos por lo que la empresa obtuvo en el punto de Contexto de la Organización un 49% de cumplimiento, Liderazgo un 40%, Planificación un 37%, Apoyo un 57%, Operación un 74%, Evaluación del Desempeño con un 27% y en el punto de Mejora con un 42%. Dentro de lo que conlleva el diseño se elaboró con totalidad doce documentos, de los cuales la empresa carecía ante el cumplimiento de los requisitos de la norma, dentro de esos documentos se elaboró el Manual de Calidad para la empresa como forma de guía del sistema de Gestión de Calidad en base al diseño elaborado. Dentro la empresa no se encontraba establecidos los procesos, por lo que se logró identificar cada uno de estos, en los tres grupos que contempla la norma. Una vez concluido el diseño se elaboró una re-evaluación para verificar el grado de cumplimiento de los requisitos por lo que se obtuvo un 93,6% de cumplimiento. Se realizó la evaluación económica, desde el punto de vista de los Costos de Calidad y los Costos de No Calidad para poder identificar como el diseño del Sistema de Gestión de Calidad, logra tener efecto, beneficiando a la empresa con la implementación de la misma, este beneficio mediante el ahorro en cuanto a la disminución de sus Costos de No Calidad que son aquellos que no generan ningún beneficio a la empresa como tal y aportando una inversión en cuanto a los Costos de Calidad, esta evaluación se la realizo tomando en cuenta un periodo de evaluación de 3 años, donde los resultados estimados dieron a conocer que la empresa realizará una inversión de Bs.- 735.175 y podrá lograr un ahorro de Bs.- 1.233.00. totales en el periodo de evaluación que se realizó.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andreses_ES
dc.subjectNB/ISO 9001:2015es_ES
dc.subjectTELEFERICOes_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.title“Diseño de un Sistema de Gestion de Calidad Bajo la norma NB/ISO 9001:2015 en la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleferico tomando como análisis operacional a la Linea Roja ”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres, Ingeniería Industriales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ingeniería Industriales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record