Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Saisa, Janeth
dc.date.accessioned2019-09-20T21:05:29Z
dc.date.available2019-09-20T21:05:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22981
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la imagen pública construida por los periódicos “La Razón” y “Cambio” del presidente Evo Morales Ayma con el tratamiento de la fotografía periodística durante la etapa preelectoral de las elecciones del año 2009. La inquietud que inspira la investigación nace de la necesidad de conocer los mensajes implícitos en la fotografía periodística con el tratamiento que los periódicos realizan sobre ella, en el entendido que, no es un elemento auxiliar dentro la estructura de un periódico, sino una herramienta de comunicación y persuasión capaz de construir desde su rótulo de objetividad una imagen pública favorable o desfavorable de una personalidad política. El estudio inicia con la construcción de una base teórica sobre el tratamiento de la imagen pública de personalidades políticas, luego se identifica las condicionantes histórico–contextuales y finalmente se diseña un nuevo modelo de análisis metodológico para la construcción de la imagen pública de personalidades políticas aplicado al tratamiento de la fotografía periodística, fundamentado en los postulados teóricos de Edgar Villamizar y Lorenzo Vilches. La investigación es de tipo descriptivo – explicativo; primero, se precisan variables respecto al tratamiento de la fotografía periodística, variables que se miden y sobre las que se recoge información y; segundo, se describen, analizan e interpretan las variables identificadas, posibilitando conocer las causas por las que se construye determinada imagen pública del presente Evo Morales. En ese sentido, esta investigación incidirá en revelar al fotoperiodismo no como un registro mecánico, sino como un lenguaje con propiedad, esto con el fin de dedicarle la atención y el interés que merece en otros futuros estudios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Paz-Bolivia s.e. 2017es_ES
dc.subjectFotografía Periodísticaes_ES
dc.titleTratamiento de la fotografía periodística en la construcción de la imagen pública de Evo Morales Ayma, estudio de los periódicos La Razon y Cambio durante el periodo pre-electoral del año 2009.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social, Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IpiCOM).es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en comunicaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem