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dc.contributor.authorTorrico Berrios, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2019-08-16T14:58:26Z
dc.date.available2019-08-16T14:58:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22438
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto se enfocó básicamente en satisfacer las necesidades de la población de la ciudad de El Alto, en cuanto a la inexistencia de una empresa que ofrezca los servicios integrales mortuorios a precios módicos, con una infraestructura moderna acorde a las características de esta ciudad, la misma que se demanda debido al crecimiento poblacional, económico e innovadora de esta. Esta propuesta parte de la observación en la problemática que afronta dicha ciudad, por la falta de este servicio que cubra la demanda existente, actualmente es la ciudad de La Paz (Cementerio General y Kantutani) la que cubre cierta parte de la demanda, pese a contar con un cementerio privado en la ciudad de El Alto, los esfuerzos comerciales de este, están por debajo de lo esperado, sin embargo este punto geográfico cuenta con cementerios municipales que se encuentran al borde de su capacidad y no cuentan con parámetros de seguridad ni salubridad. De tal manera, se pretende ingresar a un mercado que cuenta con una población de 912.000 habitantes hasta el año 2017; al tratarse de un servicio de consumo masivo, los segmentos socioeconómicos que se deben enfocar son todos, es decir, personas que habitan en la ciudad de El Alto, en distritos colindantes a la zona Mercedario, (Distrito 3) que se encuentren económicamente estable y/o con las necesidades básicas satisfechas de modo que puedan adquirir el producto y servicio, especialmente a personas mayores a 30 años, por lo que la encuesta, entrevista y grupos focales se han realizado tomando en cuenta estas características. Las operaciones iniciaran inmediatamente sea terminada la construcción del cementerio y sus instalaciones, las cuales tienen una duración de doce meses aproximadamente, sin embargo, la publicidad comienza conjuntamente con la construcción del mismo para así lograr el impacto que la empresa pretende establecer en la mente del consumidor. La capacidad total de nichos/lotes y mausoleos es de 21.413, con un área de 60.000 m2, la ubicación de la empresa es en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, en la Avenida Mercedario, mismo que tiene una accesibilidad de 9/10. El proyecto indica un punto de equilibrio operativo que la empresa debe vender anualmente es de 276 unidades, entre lotes, nichos y servicio de funeraria. Por otro lado, se considera una inversión inicial de Bs. 38.760.910,05, con un financiamiento del Banco de Crédito de Bolivia y Banco Unión del 39% que cubre el costo de la construcción del cementerio e instalaciones, respecto a los indicadores financieros VAN y TIR, resultan lo suficientemente atractivas para la ejecución de éste proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectBIENES RAICES TIERRA DE ANGELESes_ES
dc.subjectSERVICIOS INTEGRALES MORTUORIOSes_ES
dc.subjectGRUPO EMPRESARIAL TIERRA DE ANGELESes_ES
dc.titleBienes raíces tierra de ángeleses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES


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