Mujer con estilo
Resumen
Fashion Liss es una empresa Unipersonal, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir (blusas) juveniles, los cuales brindaran calidad, comodidad, elegancia en nuevos estilos y diseños, además de ofrecer una atención personalizada en cuanto a asesoría en imagen personal, donde la clienta podrá elegir la prenda que le favorezca y si desea realizar algún ajuste, nuestro personal podrá realizar los cambios necesarios a la prenda, en caso de que la cliente no pueda regresar, el personal se encarga de hacer llegar la compra al cliente en el lugar donde se encuentre .
El mercado al cual está dirigido el producto, es a mujeres que vivan en la ciudad de El Alto entre edades de 18 a 29 años, mujeres estudiante universitarias, profesionales, empresarias, mujer divertida, enérgica que guste de los distintos diseños, estilos de blusas que ofrece la empresa
Nuestra ventaja competitiva será la de atender las necesidades de la clienta en cualquier lugar que lo requiera, recibirá una atención personalizada al momento de realizar la compra, y se estará en contacto con los clientes fidelizados con la empresa para saber si se sienten cómodas con las prendas y saber cualquier inquietud que puedan tener, para así la empresa ir mejorando día a día.
El mercado potencial de la empresa son mujeres que habitan en la ciudad de El Alto, tomando en cuenta los 14 distritos de los estratos socioeconómicos media y alta. Para dar a conocer la empresa y los productos que ofrece se realizara una constante publicidad mediante las redes sociales, debido a que la mayoría de las personas jóvenes están la mayor parte del tiempo revisando el celular y siempre verificando las redes sociales, tales como el Facebook y Whats App, donde se brindara información sobre las nuevas tendencias que ofrece la empresa, las
promociones con las que se cuenta, los descuentos que se ofrece por distintas ocasiones.
Se considera competencia indirecta a los comerciantes de prendas de vestir que hay en la ciudad de El Alto, porque ellos no brindan una atención personalizada, además una vez concluida la venta termina la relación entre empresa y cliente, por lo que la empresa pretende generar una confianza entre la empresa y el cliente de esa manera la clienta pueda comentarnos sus inquietudes
Los volúmenes de capacidad de producción al 100% de la empresa es de 18.144 prendas al año, teniendo en cuenta el pronóstico de ventas y las mermas del 1% al producir las prendas, la empresa tendrá una producción de 15.139 unidades al año, que serán comercializadas a un precio de de Bs. 77 cada prenda. Para la producción de dichas prendas se optó por tener la localización de la planta en la Zona Bautista Saavedra, distrito 14 de la ciudad de El Alto, debido a que hay espacio para poner la planta, además que ya se cuenta con el terreno disponible para poder realizar cualquier tipo de adecuación, también por reducir costos.
En cuanto al presupuesto de inversión, esta asciende a Bs. 1.504.672.- de los cuales el 40% (Bs. 601.869) será de aporte propio y el restante 60% (902.803) serán financiados a través de un préstamo bancario.
Los indicadores empleados para la evaluación de este proyecto muestran: VAN = 1.315.875, la TIR = 36,87%, PRI de 2,37 (2 años, 4 meses y 12 dias) y un costo beneficio de 1,29 que nos indica que el proyecto es rentable para poder ponerlo en marcha.