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dc.contributor.authorApaza Blanco, Jose Luis
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (asesor)
dc.date.accessioned2019-08-13T20:07:23Z
dc.date.available2019-08-13T20:07:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22324
dc.description.abstractLa ciudad de El Alto es una de las metrópolis más joven de Bolivia, pero ello no quiere decir que no alberga problemas y dificultades dentro de su desarrollo, estas adversidades son mas contundentes en las áreas periurbanas, en especial en el distrito 8, zona Senkata, donde se identificaron alarmantes indicadores que alteran el desarrollo educativo, cultural, social y económico del lugar. Para solucionar estos problemas, se abordo el proyecto desde una perspectiva contemporánea, implementando una educación del siglo XXI, que rompa con los esquemas tradicionales, utilizando la tecnología como un recurso fundamental para llevar acabo dicho propósito. Un Parque Educativo Tecnológico plantea trabajar sobre la convivencia, desde una perspectiva eminentemente participativa, dialógica y abierta, utilizando todos los recursos tecnológicos. Por lo cual el proyecto tiene como visión, fortalecer la educación, implementando nuevos espacios de aprendizaje del siglo XXI. Debido a su ubicación estratégica en relación a los indicadores del sector, el impacto del proyecto es muy favorable, por el hecho de que no solo fortalecerá la educación de niños y adolecentes, sino, se incluirá a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad. No solo contara con espacios de aprendizaje, sino también con áreas de esparcimiento, recreación y deporte, con el propósito de generar una calidad de vida y mejor ciudadanía. Respondiendo así, la demanda de áreas verdes, plazas y parques en el lugar. La premisa central de los Parques Educativos debe estar orientada a revitalizar lugares deprimidos socialmente, convirtiéndolos en importantes centros culturales y sociales, implicando ello la construcción de nuevas centralidades urbanas. Este modelo interviene en el entorno urbano en la estructura espacial existente propiciando un cambio perdurable en el modo en que una comunidad percibe su ambiente inmediato y se relaciona con él.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPARQUES TECNOLOGICOSes_ES
dc.subjectPARQUES EDUCATIVOSes_ES
dc.titleParque educativo tecnológico El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitectura


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