Desarrollo de un ambiente educativo virtual
Abstract
El presente Proyecto de Grado titulado “Desarrollo de un Ambiente Educativo Virtual” ha sido desarrollado en el
Instituto Superior de Electrónica Informática y Telecomunicaciones “Santo Toribio de Mogrovejo”. Esta es una institución que se especializa en la formación de estudiantes a nivel Técnico Superior.
Un Ambiente Educativo Virtual es un sistema de información para la gestión de cursos virtuales, que puede ser utilizado como un complemento para cursos presenciales,
como en este caso. Un Ambiente Educativo Virtual es también una solución e-learning y como tal tiene 3 elementos que son la
Plataforma, los Contenidos y los Sistemas de Comunicación.
El Ambiente Educativo Virtual desarrollado es una Aplicación Web que recoge todas las características anteriormente mencionadas.
Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología Ágil SCRUM, que propone un modelo de proceso incremental, basado en iteraciones y revisiones. También se utilizó en cada una de las 3 iteraciones la metodología UWE, que se especializa en el diseño de Aplicaciones Web.