Mostrar el registro sencillo del ítem
El Mestizaje : Una estetica independiente?
dc.contributor.advisor | Arandia, Edgar, tutor | |
dc.contributor.advisor | Zapana, Víctor, tutor | |
dc.contributor.author | Alvarez Condonera, Eloy Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2012-10-22T21:44:57Z | |
dc.date.available | 2012-10-22T21:44:57Z | |
dc.date.issued | 2012-10-22T21:44:57Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2178 | |
dc.description | Tutores: Zapana,Victor; Arandia, Edgar | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una elaboración teórica del tema cuyo producto es la presentación plástica del autor, el material que conforma el trabajo tiene como base concepciones relacionadas con el mestizaje, de las que nacen ideas con posibilidades de plasmarse en obras. El estudio está enmarcado en el ámbito andino paceño, excluyendo lo general y singularizando la motivación central, por lo que la tesis aborda el tema del mestizaje andino paceño como estética independiente. El proponer la ideología mestiza, sienta las bases para la ideología morfológica que con un balance general provee una propuesta estética, tomando como elementos la iconología y la iconografía. La propuesta estética se ha desarrollado en base a la identificación de la premisa para que exista el arte: el hombre, el medio y los símbolos, exponen los criterios que se siguieron para la elaboración de la escultura cerámica y escultura en piedra, estas esculturas han sido basadas en el mestizo andino paceño, realizando una descripción morfológica corpórea (estudio anatómico) que responde a las condiciones geoclimáticas y socioeconómicas del mestizo, para ello a través de elementos gráficos (bocetos) como la figura del hombre, el paisaje (medio) y los símbolos que permiten su concreción en esculturas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | CULTURA PACEÑA | en_US |
dc.subject | ESCULTURA CERAMICA | en_US |
dc.title | El Mestizaje : Una estetica independiente? | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |