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dc.contributor.authorEspacio de Arte
dc.date.accessioned2012-10-17T19:50:36Z
dc.date.available2012-10-17T19:50:36Z
dc.date.issued2012-10-17T19:50:36Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2165
dc.description.abstractAl mirar estas pinturas no dejé de pensar que tienen un cierto misterio, como si tuvieran un aura primitiva y mágica. Esa sensación de una huella inmemorial, me previno que quizás nos encontramos ante un cambio de tono con respecto a las cosas que pasan y de percepción del mundo en que vivimos. Y, de esta manera, es como un replanteamiento del mito platónico de la caverna y de la verdad de las formas Aquella imagen del artista y del pintor, como un artífice destinado a buscar lo esencial y lo verdadero en lo más profundo de sí mismo; un internarse en lo más hondo de la trama personal para hallar su verdadero genio. El reto del artista como en el mito platónico debe ser un aventurarse fuera de la caverna, salir de las apariencias y los fenómenos, de aquel mundo de las sombras. Pero igual que en el mito, tiene que regresar y vivir su continua decepción. La oposición: -el arte ante el mundo, el arte ante lo real, se alimenta de este mito y del eterno retorno en que se oponen. La verdad de la pintura según el mito platónico está fuera del mundo en que vivimos, lejos de las sombras que nos acechan en lo mundano.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.subjectARTISTAS BOLIVIANOSen_US
dc.titleFabricio Lara; Mixtasen_US
dc.typeBooken_US


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