Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbañez Choque, Jeanette Roxana
dc.contributor.authorZenteno Benítez, Franz, Tutor
dc.date.accessioned2019-06-19T14:55:11Z
dc.date.available2019-06-19T14:55:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21494
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue mostrar las principales tendencias del marketing, potencialidades y su situación dentro del sector textil de la ciudad de La Paz. El sector textil de la ciudad de La Paz se encuentra estancado. Su participación en la economía de La Paz está disminuyendo constantemente y su principal problema es el acceso y ampliación de mercados. El marketing cuenta con diversos tipos y herramientas para su implementación, las tendencias de marketing más destacadas en el mercado mundial son: marketing multinivel y marketing online. El marketing multinivel trabaja mediante la venta directa de sus productos por redes de vendedores a cuenta propia que ganan un porcentaje sobre las ventas. El marketing online se vale del internet (redes sociales, páginas web, blog, buscadores) para publicitarse y posicionarse en el mercado. A nivel departamental el PIB del Sector Textil de La Paz disminuyó de un 2,06% en la gestión 2001 a un 1,16% en la gestión 2014 de manera constante, a diferencia de otros sectores que van incrementando su aporte al PIB. Mediante el uso de encuestas se encontró que una gran cantidad de unidades productivas del sector textil de la ciudad de La Paz a pesar de considerar el marketing importante no aplican las nuevas tendencias y herramientas para superar sus problemas. En ese sentido, para potenciar los beneficios de la implementación del marketing multinivel y online se presenta los principales lineamientos de política para una reingeniería del Sector Textil de la ciudad de La Paz. En particular, por los resultados de la recopilación de información primaria se expone los requerimientos básicos de las unidades productivas para la implementación de estas tendencias y presentar sus posibles beneficios. Por último, se recomienda políticas que potencien al sector textil de La Paz y que debiliten al contrabando y a la ropa usada. Palabras clave: Sector Textil de la ciudad de La Paz, marketing, marketing multinivel, esquema Ponzi, sistema piramidal, marketing online, e-commerce, participación en el mercado, diamante competitivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.title“Principales tendencias del marketing y sus potencialidades en el sector textil de la ciudad de La Paz”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem