Producto Harina de plátano
Date
2018Author
Huanca Choque, Romelia Silvia
Quispe Cori, Irma Herminia
Metadata
Show full item recordAbstract
PLATANAL S.R.L. es una iniciativa de carácter privado, orientado a la producción y comercialización de harina en base a plátano verde, siendo el plátano un producto que goza me muchos nutrientes que ayuda al cuerpo de no sufrir estreñimiento, ayuda a prevenir la próstata, combate la depresión, ayuda a perder peso, producto ecológico, orgánico y nutritivo que ingresara al mercado para niños y adultos.
Al ser la harina de plátano un bien inédito, desconocido en el mercado nacional, paceño, con el objeto de difundir, promocionarlo de forma acelerada, inicialmente y tan sólo durante el posicionamiento de nuestro producto “BANAFIT” se comercializará el producto de acuerdo a un precio unitario de 160 bs., su valor monetario muestra calidad, la disponibilidad de nuestra clientela por pagar más por un producto familiar y bien elaborado. La estrategia de promoción será realizada a través de publicidad en televisión, radio, revistas periódicos y banners, la distribución se realizará a mayoristas, minoristas y consumidor final.
Los principales objetivos empresariales de PLATANAL se centran en capturar una base de consumidores que garanticen una demanda constante del producto a través de la difusión de marca, posicionamiento del producto en la mente del cliente y constituirse en una alternativa alimenticia para los consumidores que deseen una harina nutritiva a un precio accesible.
Para la iniciativa de este proyecto se necesitará una inversión de Bs.968929 de los cuales los socios aportaran Bs. 696000 y el restante que es un Bs. 272929 será financiado por el Banco Sol a tasa de interés del 9 %.
Los indicadores empleados para la evaluación de este proyecto muestran los siguientes resultados: VAN= 2811511.32, TIR=63%, IR=3.90.
En conclusión y de acuerdo a los resultados presentados anterior mente permiten establecer la factibilidad para la ejecución de este proyecto.