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dc.contributor.authorMedina Sánchez, Rolando Mauro
dc.date.accessioned2019-06-18T15:16:25Z
dc.date.available2019-06-18T15:16:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21449
dc.description.abstractA continuación presentamos un trabajo enfocado en nuestra realidad institucional del municipio de la Ciudad de El Alto, el cual contempla la problemática que se presenta al momento de llevar un registro adecuado con la normativa vigente, a esto se suma la expectativa ciudadana, respecto a la correcta y óptima utilización de nuestros recursos en el municipio de la .ciudad de El Alto. Debemos señalar que el municipio de nuestra ciudad tiene escasos recursos para atender las necesidades de la población en salud, educación, seguridad ciudadana, obras comunales como ser: canchas deportivas, enlosetado de calles y avenidas, cordones de acera, parques, plazas y otros. Con relación a otros municipios del país que perciben recursos extras por concepto de Regalías Mineras, forestales e Hidro carboníferas. Es en este sentido, viendo la realidad económica de nuestro municipio y las limitaciones de carácter administrativo y legal, con el presente trabajo se pretende sugerir a las autoridades que corresponda la aplicación de la normativa vigente con la intención de generar recursos que puedan ser invertidos por el órgano ejecutivo de nuestro municipio en proyectos de inversión para el beneficio de nuestra población alteña. Para tal efecto, luego de realizar un trabajo de campo mediante la visita y verificación de la existencia de un gran número de vehículos automotores livianos en los depósitos del gobierno municipal, se procedió a cuantificar con cálculos aproximados y montos que se acercan a la realidad, sin descartar que puedan ser sujetos de revisión y modificación porparte de estudios futuros. Luego de esta cuantificación, sugerir al órgano ejecutivo del municipio de El Alto proceder a la disposición de estos activos que no están sien do utilizados al momento, lo cual genera un costo adicional por el personal de resguardo que necesita estos activos, los costos indirectos como ser pago de alquileres de estos garajes, pagos de servicios básicos y otros gastos, tomando en cuenta que día que pasa estas movilidades sufren un deterioro por las inclemencias climatológicas, el extravío de autopartes y lo más radical se concentra en la obsolescencia que sufren estos activos por el transcurso del tiempo. En el caso de que estos activos sean dispuestos para la venta en subasta pública, estos recursos formarán parte del patrimonio estatal para el cumplimiento de futuras obligaciones de la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE ACTIVOS FIJOSes_ES
dc.subjectGOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTOes_ES
dc.subjectREGALÍAS MINERASes_ES
dc.titleANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO DE BAJA DE ACTIVOS FIJOS EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTOes_ES
dc.typeThesises_ES


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  • PETAENG
    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

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