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dc.contributor.authorArista Martínez, Celia
dc.date.accessioned2019-06-18T14:53:53Z
dc.date.available2019-06-18T14:53:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21446
dc.description.abstractEl servicio de transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de carga, en nuestro caso, de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Antes del siglo XIX el ser humano dependía únicamente de la naturaleza para obtener sus medios de locomoción. El viento, las corrientes, la gravedad, los animales y el mismo ser humano eran los medios de propulsión. Nadie sabe realmente cuando se inventó la rueda, pero ya en el año 3.000 A.C. los habitantes de Mesopotamia armaban vehículos de cuatro ruedas. En el periodo comprendido entre los años 360 A.C. y 360 D.C. los romanos desarrollaron la técnica de construcción masiva de caminos. Colocaban capas superpuestas de piedra y luego las cubrían con grandes losas unidas con mortero de cal. Los caminos para peatones estaban separados de los caminos para cuadrigas por medio de rebordes de poca altura. Tanto los drenajes como los puentes formados por arcos de piedra fueron aportaciones de los romanos. El desarrollo del transporte en Bolivia se dio en un comienzo gracias al descubrimiento de la plata en el Cerro Rico de Potosí en 1545. La demanda de la plata en el mundo exigía medios más eficaces de transporte. En un principio se utilizaban las rutas construidas por los indígenas para transportar el mineral en caballos, mulas y transportes arcaicos sobre ruedas. Si bien en el primer auge existía una demanda importante fue en el segundo auge que se dio el desarrollo del transporte adecuado en Bolivia tanto nacional como internacionalmente. Fueron las guerras, el avance tecnológico y el desarrollo urbano de los diferentes puntos del país los cuales influyeron en el desarrollo del transporte en todo ámbito, principalmente ferroviario, carretero y fluvial. Para los ferrocarriles del siglo XX ha sido una época de combinación, consolidación y, más recientemente, de economía. Los remolques tirados por furgones del ferrocarril tuvieron un uso limitado hasta la introducción de un carro vagón de dos remolques. El remolque sobre plataforma o "vagón raso" combina la gran eficiencia de carga de los ferrocarriles con la flexibilidad y la velocidad de los transportes de carga por carretera, para entregar y recoger cargas desde el origen hasta su destino y para realizar servicios a ramales tributarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRANSPORTE INTERNACIONALes_ES
dc.subjectARICA-LA PAZes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTEes_ES
dc.titleModelo del tratamiento contable tributario En el servicio de Transporte Internacional de Carga por carretera Arica-La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

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