• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ingenieria
    • Carrera de Ingeniería Industrial
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ingenieria
    • Carrera de Ingeniería Industrial
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    “Estrategias de comercialización para los productos de ICAL. y Papelera Vinto S.R.L. en el mercado empresarial de la ciudad de La Paz”

    Thumbnail
    View/Open
    TES-984.pdf (6.582Mb)
    Date
    2017
    Author
    Flores Flores, Heber Jhovany
    Zenteno Benítez, Franz, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Dado el efecto de la globalización y la dinámica de cambio, la gerencia moderna nunca antes había necesitado de las estrategias empresariales como en la actualidad. Es de ésta manera que las empresas Ical y Papelera Vinto no se encuentran exentas de ello y deben contar con estrategias basadas en una planificación por niveles, de esta manera involucrar a la mayor parte de los componentes de la organización. Por lo mismo se ha procedido a desarrollar estrategias para la comercialización de todas las líneas de productos. A nivel corporativo se ha reorganizado las empresas actuales y se ha creado una nueva, para conformar el Grupo Empresarial Claure S.A.; basado en la adaptación a la legislación Boliviana en vista que no existe regulación alguna al respecto. A nivel de negocio se han definido las Unidades Estratégicas de Negocio de dicho Grupo Empresarial, definiendo las funciones y tareas a cumplir por parte de cada empresa participante del grupo, además se ha detectado un sector del mercado inexplorado por la organización y se ha realizado una investigación para el mercado empresarial de la ciudad de La Paz. A nivel funcional en base al estudio, se han propuesto programas y planes de acción en mercadotecnia para la empresa nueva Ecodis S.A., la que comercializará en este segmento todas las Unidades de Negocio con las que se ha definido al Grupo Claure. Por último para mostrar la viabilidad del proyecto se ha realizado una evaluación financiera, de la cual se podido determinar que el proyecto es atractivo con un VAN con proyecto de 1.200.047 $ siendo mayor al VAN sin proyecto de 939.952 $, y además mediante un análisis de sensibilidad se ha establecido que existe una probabilidad del 74.01% de que se cumpla ese valor monetario. Mostrando la importancia del proyecto.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21410
    Collections
    • Proyecto de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie