“Estrategias de comercialización para los productos de ICAL. y Papelera Vinto S.R.L. en el mercado empresarial de la ciudad de La Paz”
Date
2017Author
Flores Flores, Heber Jhovany
Zenteno Benítez, Franz, Tutor
Metadata
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Dado el efecto de la globalización y la dinámica de cambio, la gerencia moderna nunca antes había necesitado de las estrategias empresariales como en la actualidad. Es de ésta manera que las empresas Ical y Papelera Vinto no se encuentran exentas de ello y deben contar con estrategias basadas en una planificación por niveles, de esta manera involucrar a la mayor parte de los componentes de la organización. Por lo mismo se ha procedido a desarrollar estrategias para la comercialización de todas las líneas de productos. A nivel corporativo se ha reorganizado las empresas actuales y se ha creado una nueva, para conformar el Grupo Empresarial Claure S.A.; basado en la adaptación a la legislación Boliviana en vista que no existe regulación alguna al respecto. A nivel de negocio se han definido las Unidades Estratégicas de Negocio de dicho Grupo Empresarial, definiendo las funciones y tareas a cumplir por parte de cada empresa participante del grupo, además se ha detectado un sector del mercado inexplorado por la organización y se ha realizado una investigación para el mercado empresarial de la ciudad de La Paz. A nivel funcional en base al estudio, se han propuesto programas y planes de acción en mercadotecnia para la empresa nueva Ecodis S.A., la que comercializará en este segmento todas las Unidades de Negocio con las que se ha definido al Grupo Claure. Por último para mostrar la viabilidad del proyecto se ha realizado una evaluación financiera, de la cual se podido determinar que el proyecto es atractivo con un VAN con proyecto de 1.200.047 $ siendo mayor al VAN sin proyecto de 939.952 $, y además mediante un análisis de sensibilidad se ha establecido que existe una probabilidad del 74.01% de que se cumpla ese valor monetario. Mostrando la importancia del proyecto.