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dc.contributor.authorCordova Quispe, Wara Daniela
dc.contributor.authorBalta Montenegro, Gabriel Franklin, Tutor
dc.date.accessioned2019-06-06T15:36:14Z
dc.date.available2019-06-06T15:36:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21122
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye en la elaboración de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros demandados por la norma internacional ISO 9001:2015 diseñado para el centro psicopedagógico y de investigación en educación superior (CEPIES), permitiendo a la institución la alineación y optimización en la gestión de sus procesos. El Sistema de Gestión de la Calidad elaborado para la institución está destinado a estandarizar y mejorar los procesos que se llevan a cabo en la misma, con el fin de brindar un servicio de excelente calidad e incrementar su competitividad, contribuyendo al proceso de obtención de acreditación en alta calidad. Se analizó el estado actual en relación al sistema de gestión de calidad en CEPIES, contando con el apoyo de la dirección y del personal de la institución. Se realizó un diagnóstico inicial tomando en cuenta los requisitos de la NB ISO 9001:2015 con los “debe” para el cumplimiento en CEPIES, el porcentaje de cumplimiento fue del 26%. A partir de este diagnóstico se dio inicio al diseño y elaboración de cada uno de los documentos necesarios. La elaboración de la documentación para el sistema de gestión de calidad se implicó los documentos necesarios y la información documentada requerida por la norma internacional. El sistema de gestión de la calidad está constituido por política, objetivos de calidad, procedimientos de aseguramiento de la calidad, manual de calidad e información documentada necesaria para evidenciar el beneficio potencial de la institución, los cuales forma la base del sistema que contribuirán al control y la mejora continua en la institución. A través de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la institución, pretende lograr la mejora del servicio prestado por la institución, le permite un punto de partida para iniciar el proceso de certificación. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado y las recomendaciones para que la institución siga con el proceso de implementación para que el sistema alcance a resultados deseados.es_ES
dc.language.isodees_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectFORMACION ACADEMICAes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad con base a la norma ISO : 2015 EN EL Centro Psicopedagógico y de investigación en Educación Superiores_ES
dc.typeThesises_ES


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