Calidad De Atención Al Contribuyente Resto En La Gerencia Distrital De Impuestos Nacionales La Paz II
Resumen
En la actualidad los sistemas y procedimientos de atención al contribuyente, representan el enfoque de su visión, porque se puede observar que en la Gerencia distrital La Paz II, existen las Plataformas de Atención al Contribuyente en las áreas de información, trámites en el padrón biométrico y el Kiosco tributario, los mismos que funcionan en pro de dar cumplimiento a su visión institucional.
En la gestión 2017, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), recibió la certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de todos sus procesos, a nivel nacional, la certificación fue entregada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos del SIN en todo el país
Dentro de los Servicios que presta el SIN al contribuyente son:
Atención de consultas.
Resolución de reclamaciones y denuncias.
Capacitación y actualización en el ámbito tributario normativo.
Difusión de Información a través de diferentes soportes y medios.
Acceso a la Información.
Medición de la percepción de la satisfacción del cliente contribuyente y población en general.