Auditoria de confiabilidad de los registros y estados financieros de la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: estado de ejecución presupuestaria de gastos; partida : 43110 equipo de oficina y muebles del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016
Fecha
2018Autor
Huallpara Jimenez, Janneth
Palacios Acho, Yaneht
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente Trabajo Dirigido es realizar un trabajo investigativo relacionado a la ejecución de la Auditoría de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros, aplicando tipos y métodos de investigación, así como técnicas adecuadas para la recopilación de antecedentes e información de la Universidad Mayor de San Andrés, incluye la emisión de una opinión independiente sobre dichos Estados Financieros, de acuerdo con las Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada y de Presupuesto, con el propósito de determinar la confiabilidad de los mismos e informar sobre el Control Interno vigente. Si bien la Auditoría es sobre la confiabilidad de los Estados Financieros en su conjunto, y debido a la distribución de trabajo, se nos encomendó la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la cual desarrollamos y opinamos respecto a la Partida 43110 Equipo de Oficina y Muebles. Como resultado del Examen se ha evidenciado que existen deficiencias en los procesos de contratación, compra de Equipo de Oficina y Muebles con Retraso en la Entrega de Equipos de Oficina y Muebles, errores en la cláusula de garantía de cumplimiento de contrato, órdenes de cambio sin fecha. Lo expuesto ocasionó que los plazos y obligaciones del proveedor no se cumplan de acuerdo con lo establecido en el contrato, causando un daño económico a la entidad por un monto de Bs 89.763.83 el cual no se aplicó la multa por el retraso en la entrega de equipos.