Auditoria de confiabilidad de los registros y estados financieros de la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: estado de ejecución presupuestaria de gastos; partida : 43110 equipo de oficina y muebles del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016
Abstract
El objetivo del presente Trabajo Dirigido es realizar un trabajo investigativo relacionado a la ejecución de la Auditoría de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros, aplicando tipos y métodos de investigación, así como técnicas adecuadas para la recopilación de antecedentes e información de la Universidad Mayor de San Andrés, incluye la emisión de una opinión independiente sobre dichos Estados Financieros, de acuerdo con las Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada y de Presupuesto, con el propósito de determinar la confiabilidad de los mismos e informar sobre el Control Interno vigente. Si bien la Auditoría es sobre la confiabilidad de los Estados Financieros en su conjunto, y debido a la distribución de trabajo, se nos encomendó la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la cual desarrollamos y opinamos respecto a la Partida 43110 Equipo de Oficina y Muebles. Como resultado del Examen se ha evidenciado que existen deficiencias en los procesos de contratación, compra de Equipo de Oficina y Muebles con Retraso en la Entrega de Equipos de Oficina y Muebles, errores en la cláusula de garantía de cumplimiento de contrato, órdenes de cambio sin fecha. Lo expuesto ocasionó que los plazos y obligaciones del proveedor no se cumplan de acuerdo con lo establecido en el contrato, causando un daño económico a la entidad por un monto de Bs 89.763.83 el cual no se aplicó la multa por el retraso en la entrega de equipos.