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dc.contributor.authorTiñini Quispe, Juan Eligio
dc.contributor.authorVargas Pacheco, Aldo, Tutor
dc.date.accessioned2019-05-17T14:53:14Z
dc.date.available2019-05-17T14:53:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20439
dc.description.abstractLa gamificación es un concepto nuevo para las empresas en Bolivia, ya que es la aplicación del diseño de juegos (game design) en ambientes no lúdicos. En el presente proyecto se muestra como los sistemas de información gerencial, en específico el CRM (Customer Relationship Management), ha ido evolucionando con el tiempo gracias a este concepto y muestra lo intuitivas, ágiles y divertidas que pueden llegar a desarrollarse, para mejorar la adopción del usuario hacia el software, gestionar la calidad de los datos, generar motivación intrínseca y extrínseca. En la parte introductoria se muestra los antecedentes, el análisis de problemas y los objetivos propuestos para solucionar los mismos. Además se muestran los alcances y límites para el desarrollo del proyecto. El desarrollo del proyecto está estructurado bajo la metodología de investigación mixta, donde primeramente se realiza una investigación exploratoria sobre los fundamentos del sistemas CRM y la Gamificación descrito en el capítulo del marco teórico, en segundo lugar se realiza una investigación descriptiva sobre las condiciones, el nivel de adopción y uso del sistema CRM y la Gamificación interna en las empresas de La Paz en base a encuestas y entrevistas, en tercer lugar se realiza una investigación pre-experimental en base a la selección del tipo de software, la propuesta de implementación del sistema CRM GAMIFICADO en la Pyme INDUSTRIAS MAJOTA. En base a esta propuesta en cuarto lugar se realiza el estudio del análisis financiero enfocado en la infraestructura básica de servidores. Finalmente concluir que los objetivos planteados fueron alcanzados y que la propuesta desarrollada cumple con los requerimientos de una implementación e implica la gestión de cambio hacia una transformación digital que requiere la Pyme por lo que es viable técnica y factible financieramente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASes_ES
dc.subjectSISTEMA OPERATIVOes_ES
dc.titleAplicación del Concepto de Gamificación en el Sistema Customer Relationship Management (CRM) Para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME)es_ES
dc.typeThesises_ES


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