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dc.contributor.authorAcho Sarzuri, Marisol
dc.contributor.authorZenteno Benítez, Franz, Tutor
dc.date.accessioned2019-05-15T22:54:43Z
dc.date.available2019-05-15T22:54:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20370
dc.description.abstractLa Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), la misma es parte del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Ecebol se encuentra ubicada en el Departamento de Oruro, tiene una capacidad de producción estimada de 1,3 millones de toneladas de cemento anuales, cuenta en primera instancia la producción de tres tipos de productos en diferentes presentaciones como: Bolsas de cemento de 50[Kg], Cemento a granel y Cemento para hormigón armado, para lo cual se tomó un segmento de mercado inicial a la comercialización los departamento de La Paz y Oruro. Se estima que dichos productos se pondrán en el mercado el primer trimestre del año 2019. Para la compra de transporte propio, camiones que transportaran Bolsas de Cemento de 50[Kg], camiones Cisternas para la venta de Cemento a granel y camiones Hormigueras, se tiene el indicador que por cada kilómetro recorrido se consumirá 0,6087 [Lt], 0,733 [Lt] y 0,8456 [Lt], respectivamente; para todos los transportes ya mencionados por litro de diésel tendrá un precio de Bs 3,72.- Para la subcontratación se contó con 3 empresas expertas en el rubro las mismas encargadas a transportar a diferentes lugares del país. En el cuadro 7-7 del capítulo VII, nos muestra que para camiones de bolsas de cemento de 50[Kg], camiones para hormigón armado y camiones de cemento a granel, siendo 38,462 [Bs], 47,854 [Bs] y 42,632 [Bs], costos reflejados por un kilómetro recorrido, respectivamente; incluido todos los gastos de transporte, esto al ser subcontratado y debido a la política que se tiene dentro de las empresas a brindar el servicio. Los costos de flujo de fondos netos, reflejan que se tendrán en la compra de camiones, donde se cuenta con un VAN (valor actual neto) de $us. 3.648.585,84 y un rendimiento de TIR (tasa interna de retorno) es de 23%, puesto que la tasa de interés es de 20%anual. Para la subcontratación contamos con un VAN de $us. $9.611.474,07 y una TIR(tasa interna de retorno) de 27%, rendimiento de retorno interno mayor al 20%anual cuyo porcentaje corresponde a la tasa de interés, lo que nos indica que es favorable la inversión para la subcontratación, se toma la decisión que la subcontratación es más factible que la compra misma de camiones. Y por último se vio conveniente una programación cuya Codificación esta en Visual Basic, Excel VBA. Mismo formulario (Userform) está ligada a información, donde se podrá introducir la demanda de los clientes en los productos de bolsas de cemento [50Kg], cemento a granel y cemento para hormigón armado. Este formulario nos muestra de forma estratégica el diseño de cálculo logístico para el cliente en cuanto al lugar específico de obra en construcción, mostrando el costo, tiempo y el tipo de transporte ya sea propio y subcontratado, así mismo el tipo de producto que se requiera.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMERCADO METAes_ES
dc.subjectECEBOLes_ES
dc.subjectINDUSTRIA BOLIVIANAes_ES
dc.title“Logística de Distribución y Aprovisionamiento en Mercados Meta de la Empresa ECEBOL”es_ES
dc.typeThesises_ES


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