Los ahorros por gastos evitados para áreas periurbanas como herramienta de medición de impactos de proyectos de infraestructura vial
Fecha
2010Autor
Cano Espejo, Daniel Nestor
Tutor
Ignacio Garzón, Juan Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se basa en aplicación metodologías alternativas de evaluación de proyectos “Ahorro en costos evitados” por el mejoramiento de la infraestructura vial para efectos de planificación y asignación de recursos de una manera mas eficiente
Para efectos de demostración se toma caso de estudio el distrito No 8 de la ciudad de El alto donde se realiza la cuantificación de beneficios por ahorro de costos evitados de los transportistas, pasajeros y peatones por el mejoramiento de calles y/o avenidas estratégicas denominadas de “Tercer Orden”, mismas que son identificadas por su utilidad y conexión con las arterias principales y de segundo orden.
El resultado del análisis de costo beneficio permite tener una visión de distrito, que podría ser utilizada y justificada en la formulación de políticas municipales de inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial.
El procedimiento de análisis de impactos por gastos evitados realizado para el distrito 8 puede ser utilizado en otros distritos periurbanos bajo la introducción de información primaria para cada caso.