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dc.contributor.authorSegales Mendoza, Ana Isabel
dc.date.accessioned2019-04-11T16:28:11Z
dc.date.available2019-04-11T16:28:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19762
dc.description.abstractMediante este trabajo investigativo se pretende realizar una solución, el cual nos permite desarrollar nuestra estrategia planeada, para eso se analizó la situación que está orientado a brindar un servicio de estacionamientos o parqueos vehiculares a las personas que residan o circulan por toda la ciudad, implementando mecanismos de control por el cobro de una tasa municipal autorizada. Estos mecanismos tienen como finalidad de mejorar el servicio de parqueos vehiculares, ofreciendo calidad, seguridad, confort, reduciendo espacios innecesarios y maximizando la utilización en los espacios establecidos para los vehículos y motocicletas. Del mismo modo esta propuesta da una solución a la ciudadanía pudiendo así realizar sus diferentes actividades cotidianas: gestiones en las entidades públicas, compra de bienes en zonas comerciales, acceder a los sistemas de salud y movilizarse a los lugares de trabajo y estudio. Sin embargo, la mayoría de la ciudadanía se ha visto molesta en algún momento por el mal uso de la vía pública por el estacionamiento de vehículos o motocicletas en áreas restringidas, ya que estas ocupan un espacio inadecuado perjudicando la circulación de los vehículos, incluso se estacionan a la altura de un garaje privado, sin pagar un tarifario. Por esta razón, la situación fue observada por las autoridades competentes; sin embargo, no existe una reglamentación que indique cual era el tratamiento de pago o sanción que debe aplicarse. Entonces, podemos mencionar de manera general que los estacionamientos de nuestro país no cuentan con un buen mecanismo de control del pago de una tarifa (tasa municipal), incluso ni siquiera se utiliza en todas las ciudades. A si mismo también los centros comerciales tienen estacionamientos de gran capacidad, pero con el mismo problema que no tienen un buen mecanismo de control de los parqueos. Entonces volviendo a mencionar el problema, surge de la necesidad de proponer a las autoridades superiores un mecanismo de pago de tasa municipal tecnológico para el contribuyente y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – GAMLP -; para así evitar el caos vehicular, y mejorar el servicio dando una gran tranquilidad a la ciudadanía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Publica. Instituto de Investigación de Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectTASA MUNICIPALes_ES
dc.subjectPARQUEOS VEHICULARESes_ES
dc.subjectVIA PUBLICAes_ES
dc.titlePropuesta De Mecanismos De Tasa Municipal Para Parqueos Vehiculares En Via Publica De La Ciudad De La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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