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dc.contributor.authorLaime Mullisaca, Jose Luis
dc.date.accessioned2019-04-04T16:32:04Z
dc.date.available2019-04-04T16:32:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19627
dc.description.abstractNuestro País geográficamente está rodeado por varios países esto nos da ciertas ventajas en el comercio como tener Tratados y Convenios Internacionales, también desventajas como ser el Contrabando, en donde si existe un vendedor es porque existe un comprador que quiere adquirir mercaderías a menor precio y/o sin pagar los Tributos Aduaneros correspondientes. Es por eso que, la Aduana Nacional de Bolivia tiene la facultad de luchar contra el contrabando (Ley 1990, Art. 37), es por eso que la Aduana no deja pasar mercaderías no autorizadas o prohibidas protegiendo la salud, la seguridad, el medio ambiente, etc. Asimismo, nuestro País requiere obtener la mayor cantidad de Recursos Económicos con el fin de cumplir con las demandas que tiene cada Departamento, es por ello que la Recaudación Impositiva Aduanera debe ser óptima. Cada Departamento cuenta con un Plan Operativo Anual, este plan garantiza la ejecución de los programas, proyectos, etc. El presente trabajo quiere dar a conocer las causas del contrabando, la distribución para la Inversión de manera Departamental y a su vez Sectorial de la Gestión 2012 y realizar una comparación de dicha distribución con la distribución del monto que se pierde por el contrabando, efectuando un análisis correspondiente. Por lo cual su estructura está conformada de la siguiente manera: Capítulo I MARCO TEÓRICO – CONCEPTUAL En este capítulo se desarrolla algunos conceptos: de su diversa gama en Comercio Internacional, Aduana Nacional de Bolivia; a su vez el área Tributaria que respecto a la Importación; igualmente de Macroeconomía que tienen su importancia referente a Crecimiento y Desarrollo Económico; y de Presupuesto, Ejecución Presupuestaria, Clasificadores Presupuestarios, el Gasto Público, Inversión Pública, Gasto en Inversión del Gobierno, Producto Interno Bruto - PIB, formula del PIB, En la parte legal intervienen algunas de las normas que competen. En la parte del Marco Institucional se muestra tres enfoques: el primero, nuestro País Bolivia conociendo de manera General; el segundo, conocer un poco más a la Aduana Nacional de Bolivia y tercero, la relación que tiene la Aduana Nacional de Bolivia con el Ministerio de Economía y Finanzas. Capítulo II MARCO METOLÓGICO En este capítulo se desarrolla cual es la metodología que se requiere para realizar toda la elaboración de la presente investigación. Capítulo III MARCO PRÁCTICO En este capítulo se desarrolla la difusión de la distribución del monto Presupuestado y su Ejecución de cada departamento a nivel Sectorial – Gestión 2012, asimismo se realiza un análisis comparativo entre recursos anteriormente mencionado con el monto perdido a través del contrabando por departamento a nivel sectorial gestión 2012 si el Estado tuviese esos Recursos. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En este última parte se detalla a que conclusiones se ha llegado después de realizar la presente investigación y también de dar algunas recomendaciones que puedan mejorar la situación establecida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Publica. Instituto de Investigación de Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectCONTRABANDOes_ES
dc.subjectEVASION TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectINVERSION PUBLICAes_ES
dc.title“La Evasión Tributaria Por El Contrabando Y Su Efecto En La Inversión Pública”es_ES
dc.typeThesises_ES


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