Mostrar el registro sencillo del ítem
Control horizontal y vertical del proyecto carretero Uyuni – Tupiza, tramo I: Uyuni – Atocha, Departamento de Potosí
dc.contributor.author | Mamani Huanca, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T20:12:54Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T20:12:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19198 | |
dc.description.abstract | En Bolivia ha cobrado mucha importancia la construcción de carreteras debido a la política gubernamental del actual gobierno, se han ido implementando estudios de pre inversión para construcción de carreteras en distintos lugares del país, vinculando a los departamentos o ciudades capitales beneficiarias, con el objetivo de perseguir el desarrollo socio económico. Antes de la ejecución de los proyectos carreteros se realizan estudios socio económico, geológico, geotécnico, ambiental, estadístico, hidrológico, topográfico. El estudio y construcción de una carretera involucra la acción directa de profesionales de distintas áreas de formación, involucrando los conocimientos de distintas ciencias. En el presente proyecto de grado, nos enfocaremos a generar la información topográfica base del proyecto carretero, estableciendo unas serie de poligonales de control determinando coordenadas en Este, Norte y Cota de cada uno de los puntos de las poligonales. La Administradora Boliviana de Carreteras, tiene la función principal de la administración de la Red Vial Fundamental que conecta las principales capitales de los departamentos así como rutas internacionales, para posibilitar la integración nacional y la integración de la economía boliviana al comercio exterior. El Proyecto Carretero Uyuni - Tupiza Ruta F-21, se encuentra considerado como prioridad nacional dentro del plan vial de la Administradora Boliviana de Carreteras, en el ámbito de las estrategias de desarrollo regional. La empresa constructora adjudicada estará encargada de la ejecución física del proyecto carretero, iniciado los trabajos de movimiento de tierras, la empresa constructora se presenta con varios inconvenientes al ejecutar los distintos ítems del proyecto, como ser excavaciones obras de arte y movimiento de tierras, se realizan observaciones a la información proporcionada por la ABC. Es en este contexto que la empresa constructora en coordinación con la supervisión realiza modificaciones al trazo carretero, inclusión de nuevos ítems y modificaciones a la información del proyecto, y nos centraremos a generar una nueva información topográfica base ya que tras la ejecución de los trabajos de campo se presentaron con problemas en los replanteos topográficos de plataforma y obras de arte. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | CONTROL HORIZONTAL VERTICAL | es_ES |
dc.subject | DEL PROYECTO CARRETERO | es_ES |
dc.subject | UYUNI | es_ES |
dc.subject | TUPIZA | es_ES |
dc.subject | ATOCHA | es_ES |
dc.subject | POTOSÍ | es_ES |
dc.title | Control horizontal y vertical del proyecto carretero Uyuni – Tupiza, tramo I: Uyuni – Atocha, Departamento de Potosí | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |