Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Gutierrez, Ivan Christian
dc.date.accessioned2019-03-13T15:45:32Z
dc.date.available2019-03-13T15:45:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19178
dc.description.abstractAnálisis jurídico del proyecto de Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, que fue aprobado el 14 de julio del 2006 en el II Congreso Nacional de Educación, a raíz del fracaso educativo, que señaló las estadísticas de la situación educativa en cuento a la Ley 1565 de Reforma Educativa, factores como la deserción escolar, ele elevado indice de analfabetismo con relación a otros países, problemas de hacinamiento en los establecimientos, el resago del nivel inicial y secundario entre otros. El proyecto Ley en Educación Avelino Siñani Elizardo Pérez; no presenta una estructura nueva ni diferente con relación a la Ley 1565 de Reforma Educativa, careciendo de aplicabilidad y vigencia debido a la inexistencia de un fundamento jurídico específico para su aplicabilidad contradiciendo normas jurídica fundamentales establecidas en el país, como la Constitución Política del Estado, la inaplicabilidad de un modelo descolonizador, antiglobalizador y endógeno o de cosmovisión indígena en un país com modelo neoliberado, la obligatoriedad y aplicación inmediata de la educación trilingùe, careciendo el estado de recursos económicos, la generalización y no especificidad en los conceptos y definiciones en la redacción la inexistencia de un modelo pedagógico cirricular definido y de una estructura de financiamiento para el sistema educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROYECTO LEY AVELINO SIÑANI ELIZARDO PEREZes_ES
dc.subjectEDUCACION BOLIVIANAes_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.titleAnálisis jurídico del proyecto de Ley de educación Avelino Siñani Elizardo Perezes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem