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dc.contributor.authorLaguna Calancha, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-02-13T14:03:14Z
dc.date.available2019-02-13T14:03:14Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18798
dc.description.abstractEl desarrollo de cualquier país esta sustentado en el avance y progreso de sus instituciones, las mismas que necesariamente deben tener una organización estable, permitiendo de esta forma la continuidad de politicas y el fortalecimiento de recursos humanos. Sobre esta base, el presente trabajo desarrolla criterios que muestran que la principal causa para que no se establezca en el país una organización estable en el Poder Ejecutivo, es la forma de aprobación de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo. Bolivia es uno de los países que más disposiciones legales ha promulgado al respecto, lamentablemente tomando en cuenta en la mayoría de los casos, sólo los intereses políticos y coyunturales. Esta investigación ha planteado la necvesidad de reformar la forma de aprobación y vigencia de la Ley de organización del Poder Ejecutivo, tomando en consideración que la misma debe ser aprobada por dos terceras partes del Congreso Nacional, con el objeto de darle rigidez a dicha norma y no permitir sus constantes cambios discrecionales y sin criterios de desarrollo institucional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLOPEes_ES
dc.subjectPOSITIVISMO JURIDICOes_ES
dc.titleLa necesidad de incorporar en la constitución política del estado, un nuevo régimen de aprobación y vigencia de la ley de organización del poder ejecutivoes_ES
dc.typeThesises_ES


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