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dc.contributor.advisorArraya, Julio,tutor
dc.contributor.advisorAruquipa, Max, tutor
dc.contributor.authorGonzales Lelarge, Gonzalo
dc.date.accessioned2012-08-20T18:09:10Z
dc.date.available2012-08-20T18:09:10Z
dc.date.issued2012-08-20T18:09:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1834
dc.descriptionTutores: Max Aruquipa; Julio Arrayaen_US
dc.description.abstractEl contenido de una expresión artística psicología, filosofía, sociología, valores morales y otros aspectos son circunstanciales en una obra, por lo que el espacio de recreación en el ámbito existencial es diverso y para lograr que el resultado sea de carácter filosófico se recurre al medio social calles, bares y tugurios donde se puede observar gente cuya vestimenta, conducta y actividad, expresan aspectos patéticos y emotivos, cualidades para lograr en la práctica una recreación que refleje estos estados y circunstancias del individuo cuya base fundamental vendría a ser la subjetividad en la que el "yo" se debate. El trabajo de investigación sobre el existencialismo presenta 15 obras donde se utilizo como base la cartulina triplex, por ser una base más resistente y de textura lisa que permitió la espontaneidad y libertad que se requiere utilizando la espátula, pinceles y estilete (esgrafiado), también se utilizo cartulina cromada negra la cual permite elaborar e incluir elementos expresivos existenciales. La utilización del lienzo permitió realizar obras de mayores dimensiones utilizando la espátula, el pincel sin dejar de lado todas las técnicas y recursos en distintos materiales para lograr los objetivos de una circunstancia espiritual existencialista. La utilización de colores como el negro, blanco, azul, rojo fueron los colores más utilizados, logrando que uno solo sea modulado como base para la obra logre cierta armonía donde el tema ciertamente es elevado a la categoría expresionista, el contenido sobresale por encima del recurso técnico, la utilización de grises y ocres permitió encontrar un valor de carácter social que representen los estados de ánimo y la propia circunstancia espiritual, el negro y el blanco fueron básicos para lograr un impacto visual que lleve a las más extremas posiciones. El mensaje es que este complemento sea de una carga emocional donde los extremos den un mensaje claro de angustia existencial.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFILOSOFIA ARTISTICAen_US
dc.subjectPINTURA EXISTENCIALISTAen_US
dc.titleLa influencia de la filosofía existencialista en la práctica del arte pictóricoen_US
dc.typeThesisen_US


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