El seguro de vida individual factores que impiden su desarrollo en la ciudad de La Paz Caso Compañía La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A.
Fecha
2018Autor
Espejo Villalobos, Delia Eliza
Cartagena Foronda, Eliana Siena [tutora]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realiza una descripción histórica de los Seguros a nivel mundial, latinoamericano y boliviano ya que forma parte de la misma historia de la humanidad, debido que el riesgo de muerte, contingencias económicas, salud, accidentes están latentes a lo largo de la vida del ser humano. Es importante identificar el lento desarrollo del Seguro de Vida Individual en el mercado de ciudad de La Paz, por lo que el método cualitativo nos permite describir el objeto de estudio y comprender el problema. La identificación y resultados de la investigación muestra que es la escasa información que tiene la población, debido a que la empresa, las instituciones involucradas en el tema de seguros, no tienen una estrategia de comunicación y no resaltan el beneficio del ahorro planificado y protección que tiene este producto a la población en general de la ciudad de La Paz. El trabajo concluye y recomienda tres pasos importantes: realización de una Estrategia Comunicacional de Posicionamiento del Producto, bajo la responsabilidad de Gerencia Comercial de la Compañía La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A.; Capacitación a los Agentes de Seguros y Ferias Informativas del Seguro de Vida Individual, que ayuden a visibilizar el rubro, a cargo de la Autoridad de Pensiones y Seguros y la Asociación Boliviana de Aseguradoras.