Evaluación al centro C5 de la CAE-UMSA desde la perspectiva estudiantil y cumplimiento de propuestas
Resumen
La presente investigación tiene por objeto evaluar el desempeño del centro de estudiantes de la carrera de administración de empresas, desde la percepción de los estudiantes de carrera, y la evaluación de propuestas cumplidas. Esta evaluación tomara en cuenta los dos años de gestión del centro de estudiantes. La investigación realizada fue exploratoria descriptiva, se utilizó dos herramientas que permitieron medir la gestión del centro de estudiantes, la encuesta y el análisis documental. Conociendo que el centro de la carrera de administración de empresas carece de un estatuto orgánico que regule su forma de organización, se pretendió conocer que tan optima o negativa fue la gestión del actual centro de estudiantes.
Los resultados fueron un tanto contradictorios entre la opinión de los estudiantes y los documentos que avalaban las propuestas ejecutas del centro, por lo que existe dos puntos de vista uno que evalúa al centro de forma regular y otro que lo evalúa de forma positiva.
Cabe mencionar que existen motivos, que se desconocen, por los que estudiantes de carrera a pesar de haber sido atendidos por su centro de forma positiva, lo califiquen de forma regular.
Lo que se espera es que en un futuro pueda elaborarse un documento reglamentario para el centro de estudiantes, y de esta forma restaurar la confianza de los estudiantes.