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dc.contributor.authorEspinoza Flores, Mabel
dc.date.accessioned2012-07-12T19:35:29Z
dc.date.available2012-07-12T19:35:29Z
dc.date.issued2012-07-12T19:35:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1735
dc.descriptionControl de Calidad (QoS) sobre Telefonía IP basado en la ISO 9126 La telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicio. Todos estos adelantos se pueden empezar a aplicar a nuestras comunicaciones de voz gracias a los últimos desarrollos presentados sobre la tecnología de Voz sobre IP. Para el desarrollo de esta tecnología se han formulado estándares, o normas que han permitido aclarar cómo será el desarrollo de todas las comunicaciones, con la suficiente amplitud como para abarcar todas las posibilidades existentes. El crecimiento y fuerte implementación de las redes IP a nivel mundial, tanto en redes locales como remotas, el desarrollo las técnicas avanzadas en la digitalización de la voz, mecanismos de control, la priorización del tráfico, los protocolos de transmisión en tiempo real, así como el estudio de nuevos estándares que permitan una mejor calidad de servicio (QoS) Quality of Service en redes IP, han creado un entorno donde es posible transmitir servicios de Telefonía Protocolo Internet (IP). La norma ISO/IEC 9126 es la que nos indica el enfoque de la evaluación de los productos de SW, así: calidad en el proceso, calidad del producto de SW (interna y externa) y calidad en el uso. Es importante tener en cuenta que al evaluar y mejorar un proceso se mejora la calidad del producto y al evaluar y mejorar la calidad del producto se mejora la calidad en el uso y viceversa. Utilizando estadística descriptiva desarrollada en la herramienta SPSS se obtiene ponderaciones cual le da una nueva evaluación de control de calidad a los servicios sobre Telefonía IP y esta se mostrara en un prototipo desarrollado en Visual Studio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTELEFONIA IPen_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD DE SERVICIOSen_US
dc.titleControl de calidad de servicios (QoS) sobre telefonía ip basado en la iso 9126en_US
dc.typeThesisen_US


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