Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo educativo multimedial para mejorar el aprendisaje de la estructura Morfosintáctica
dc.contributor.author | Espinoza Cuellar, Celia | |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T21:37:54Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T21:37:54Z | |
dc.date.issued | 2012-06-25T21:37:54Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1723 | |
dc.description | La Tesis de Grado “Modelo Educativo Multimedial para mejorar el aprendizaje de la Estructura Morfosintáctica” pretende abordar el problema de falencias en el aprendizaje de estructuras morfosintácticas en estudiantes de primaria, recomendando a través de distintos métodos la contracción de un modelo educativo que ayude en el proceso de aprendizaje. Los modelos educativos multimedia surgen de las necesidades individuales y colectivas de los usuarios, son estas las que se deben satisfacer a través de una adecuada solución teniendo en cuenta la realidad social, cultural y económica del ambiente donde se pretende desarrollar el modelo. La educación en nuestro en nuestro país plantea diversas metodologías en procesos de enseñanza – aprendizaje para estudiantes de primaria, pero la más usada es la del dictado, sin embargo para apoyar los procesos de aprendizaje se han elaborado diferentes técnicas, didácticas que van apoyadas con materiales educativos, pero sin embargo en nuestro país todavía no se utilizan los software educativos como herramienta de apoyo en el área educativa ya sea por el costo ó la falta de equipos que ayuden en la implementacion de estos. Es por lo expuesto anteriormente que se propone desarrollar un prototipo en base a un modelo educativo multimedia que ayude en el proceso de aprendizaje de estructuras morfosintácticas y que faciliten el proceso de enseñanza impartida por los educadores, recordando que dicho prototipo no suplanta las funciones del educador. Con el apoyo de un software educativo como el “Modelo Educativo Multimedial para mejorar el aprendizaje de la Estructura Morfosintáctica”, el aprendizaje se vuelve mucho más atractivo y la puesta en marcha de este ha demostrado una mejora en la retención de información y la mejora de la memoria visual, la cual ayuda a mejorar el desarrollo de la lógica mental. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO MULTIMEDIAL | en_US |
dc.title | Modelo educativo multimedial para mejorar el aprendisaje de la estructura Morfosintáctica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |