Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallisaya Calle, Miguel Angel
dc.contributor.authorRodríguez Zurita, Jesús (tutor)
dc.date.accessioned2018-08-21T22:31:24Z
dc.date.available2018-08-21T22:31:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17185
dc.description.abstractEl proyecto Instituto de Estudios Secundarios para adolescentes con talentos artísticos extraordinarios, es un proyecto que responde a la necesidad de personas con talentos extraordinarios, que en cuyo caso son una minoría que vive entre nosotros brindando aportes y logros que se dan aun así se considera que este grupo de personas tomaran estudios de especialización sus logros tomarían protagonismo en puestos internacionales. Conociendo el plan internacional de la OEI, proyecto Educa Iberoamérica 2020, se insta a los países miembros de la organización a realizar la planeación y diseño de equipamientos para personas con capacidades específicas, las cuales se desarrollarán en el marco internacional y a beneficio de países integrantes de la OEI, si bien es un proyecto de carácter internacional que anuncia el derecho a la especialización sin discriminación. La Ley de Educación 070 del 20 de diciembre de 2010 pretende incluir a una sociedad que no tiene identidad debido a la ausencia de datos estadísticos sobre la cantidad y localización de las personas con capacidades específicas y que se encuentran entre los nosotros. Por tanto, se ha convertido en una solicitud internacional el planteamiento de canales para que esta población sea escuchada y se incluyan dentro de la sociedad a los que cuenta con talentos extraordinarios. A partir del reconocimiento de la existencia de artistas con talento extraordinario se promueven acciones tomadas tanto por instituciones nacionales e internacionales. Esta intervención efectiva sobre esta problemática, han sido un incentivo para estudiar esta problemática y plantear un proyecto que responda a un diseño contemporáneo, respetando las normativas de planeación y diseño. Así también introduciendo variables innovadoras y planes de estudios acordes a los talentos específicos, por su importancia y rescate de valores culturales se ha planteado la ubicación de este instituto a orillas del Lago Titicaca en el estrecho de Yampupata, la isla Chelleca, que es un islote que abarca una extensión de 2 hectáreas y se encuentra en una zona cultural/turística colindante con la Isla del Sol al norte, la Isla de la Luna al este, al sur con la Península de Yampupata y al oeste con un vacío lacustre, esta ubicación estratégica del centro se estima que va a lograr un impacto paisajístico en el circuito panorámico. Entre las cualidades que presenta la Isla Chelleca está la imagen boscosa en pleno Lago Titicaca, el cual es un programa de forestación que surgió en la década de los 80`s por mandato presidencial destinado a la Provincia Manco Kapac, la imagen que se observa en la actualidad deberá ser preservada en el proyecto, no se cambiará ni desaparecerá la forestación, rescatará de manera comprometida el área verde.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS SECUNDARIASes_ES
dc.titleInstituto de Estudios Secundarios para adolescentes con talentos artísticos extraordinarios Isla Cheleca Provincia Manko Kapaces_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem