Diseño del sistema de control para un ascensor eléctrico utilizando un microcontrolador PIC16f877a
Fecha
2017Autor
Choque Limachi, Elvis Lino
Escalante Mendoza, Roberto [tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente documento se describe el funcionamiento de un sistema de control de un ascensor cuyo número de paradas sea de 6 pisos, así como su diseño y construcción del mismo.
Los cálculos a realizar para el ascensor depende de la capacidad de la cabina (número de personas que puede transportar) en el proyecto su capacidad es de 10 personas, se hace el dimensionamiento de la superficie que se utiliza en la cabina para las 10 personas con un peso aproximando de 70 [kg] por persona el contrapeso el es 45% de la carga útil de la cabina. El cable está sujeto por uno de sus extremos al contrapeso pasa por un arrollamiento del tambor, por una polea el cual va a estar conectada a la cabina la tensión máxima a soportar es de 855 [N] de ahí se halla el diámetro del cable por lo tanto se toma el inmediato superior comercial en Bolivia el cual es de dc= 16 [mm] la longitud del cable es de 20 [m], los cálculos para el motor se hace en base a la aceleración angular mas la aceleración lineal. La selección y especificación del motor se toma varios aspectos la altura sobre el nivel mar, la temperatura ambiente, y su forma de trabajo.
Para el diseño del sistema hay que identificar sistemas y subsistemas, el sistema de control principal es el que determina las acciones a tomar como si sube o baja.
Sistema de control de la cabina es el encargado de enviar la información al sistema de control principal toda información que ayude a realizar un buen funcionamiento del ascensor como si hay un obstáculo en la puerta la cortina luminosa no se cierra y por lo tanto no puede ejecutar ninguna tarea.
Sistema de control de los pulsadores exteriores también encargado de enviar y recibir información del y al sistema de control principal como por ejemplo si se presiona un pulsador para subir y la cabina se encuentra más arriba la cabina primero baja para luego poder subir o podría ser al revés si presiona un pulsador para bajar y la cabina se encuentra más abajo primero sube para luego poder bajar. Los pulsadores exteriores son los encargados de llamar a la cabina en la ubicación que se encuentre el usuario.