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Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad RCM en el sistema de freno neumático de los "Buses Puma Katari"
dc.contributor.author | Alegria Laura, Roger | |
dc.contributor.author | Quiroga Villca, Edgar [tutor] | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T20:20:58Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T20:20:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16748 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la investigación, es identificar el estatus de las maquinarias empleadas en las actividades unitarias, por el servicio de Transporte Municipal (SETRAM) de la ciudad de La Paz. El desconocimiento de esta información, representa un problema para el ente gubernamental regulador de este sector; proveedores de partes y repuestos, principalmente para la empresa. Para la recolección de información, se aplicó una encuesta a la empresa que realiza mantenimiento preventivo como parte de garantía, (FABROS MOTORS SRL.) pudiéndose recopilar datos realizados a las condiciones de los equipos y fallas recurrentes en estos. En los resultados obtenidos, se pudo apreciar 61 equipos disponibles y 3 en reparación del total, pertenecientes a las Marcas King Long serie XMQ6110ACW3. Entre las fallas frecuentes tenemos: Ruptura de mangueras y sellos, desgaste de bujes, pasadores y orugas, Reparación de suspensión y rodamientos de punta ejes. Para análisis de los resultados se emplearon herramientas de confiabilidad operacionales tales como: Cauza-Raiz, Análisis del Modo y Efecto de Falla y Análisis de Criticidad con la finalidad de hacer un diagnóstico de las condiciones operacionales de los equipos y determinar los factores que afectan de manera directa o indirecta la disponibilidad del equipo. Se determinó que los equipos presentaban fallas similares de manera cotidiana, las cuales se vieron afectadas por factores directos como: Mantenimientos inadecuados llevados a cabo por empresas externas, sobreestimación de las capacidades nominales y manejo inapropiado de los operadores, irregularidades en los frentes y vías de acarreo de manera indirecta: poca disponibilidad de Stock de repuestos por parte de los proveedores, entre otros. Se concluye que las piezas empleadas en los equipos para llevar acabo el arranque, no corresponde a las características físicas del material a producir, lo que incide en las frecuencias de fallas, por su parte, las empresas carecen de mantenimiento preventivos adecuados y recomendados por los fabricantes del equipo, por lo que se recomienda tener una relación más estrecha con estos para disminuir las demoras en reparaciones y los costos de operación, para aumentar la producción. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RCM | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE FRENOS | es_ES |
dc.subject | FRENO NEUMATICO | es_ES |
dc.subject | BUSES PUMA KATARI | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE MUNICIPAL | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO PREVENTIVO | es_ES |
dc.title | Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad RCM en el sistema de freno neumático de los "Buses Puma Katari" | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |