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dc.contributor.authorHuayllas Gonzales, Lourdes
dc.date.accessioned2018-06-13T17:12:06Z
dc.date.available2018-06-13T17:12:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16590
dc.description.abstractEn los últimos tiernpos las nuevas tecnologías de información y comunicación, se ha convertido en una herramienta importante en el sistema educativo, no sólo en el apoyo institucional que determinada Universidad pueda hacer a la implantación de estas tecnologías; sino que es imprescindible el apoyo de todos sus estamentos: Plantel docente, administrativo y estudiantil. Sin embargo, de una forrna concreta se hace fundamental el papel del docente, su actitud y predisposición hacia la utilización de nuevas tecnologías dentro de su campo de trabajo. Hoy en día la actuación del docente ha dejado de ser una actividad que se desarrolle primordialmente en el espacio físico del aula y que se limite a la enseñanza de contenidos curriculares y a las tradicionales actividades de clase. La labor docente entonces es regida por nuevas tendencia que requieren integrar el aprendizaje formal provisto en la escuela con el aprendizaje informal que se genera fuera de ella, así como la explotación positiva de aquellas situaciones de la vida cotidianas en las que participa el alumno y que pueden representar una experiencia de aprendizaje. Sin embargo, las TIC no son por si mismas una garantía de cambio positivo en la universidad, y aparecen nuevos retos que es necesario afrontar: nuevos programas docentes, el control de calidad de los n-pteriales y servicios virtuales, buenas prácticas docentes en el uso de las TIC, pero sobre todo mayor y mejor formación del plantel docente. Actualmente podemos emplear la potencia de las herramientas TIC con todas sus ventajas, como la posibilidad de manipulación o de interacción de los alumnos con ellas para facilitar el aprendizaje de conceptos estadísticos. Un ejemplo claro del uso de las TIC podemos verlo en su aplicación en el concepto de la dispersión, que habitualmente muestra dificultades en la interpretación y comprensión por parte del estudiante- Dentro del espectro de herramientas existentes para este aprendizaje, en esta exposición deseamos destacar GeoGebra por varios motivos: 1. Es software gratuito, libre y de código abierto. No les cuesta dinero a los centros educativos y pueden modificar elementos para tener funcionalidades que no se presentan en la versión estándar. 2. Es multiplataforma. Funciona tanto si emplean una versión de Linux propio de la Comunidad Autónoma como distintas versiones de Microsoft Windows. 3. Es fácil de usar, además existen numerosas formaciones, algunas de ellas gratuitas, impulsadas por colectivos de profesores y universidades. 4. Es sencillo y a la vez potente porque posee una hoja de cálculo y sus numerosas vistas permiten alternar el uso de la aritmética, representaciones algebraicas, cálculo simbólico y cálculo estadístico y probabilístico. En base a lo arriba mencionado es aprovechar las bondades del uso de las TIC en el aula, y en este caso el uso de software que facilita la enseñanza de la estadística y cuyos objetivos se presentan a continuación:es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Publica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIO DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectMATERIA DE ESTADISTICAes_ES
dc.subjectENFOQUE DE INNOVACION PEDAGOGICAes_ES
dc.titleImplementacion de Software Geogebra en la Materia de Estadistica (MPE 122), Desde un Enfoque de Innovacion Pedagogica y Tecnologicaes_ES
dc.typeThesises_ES


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