Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsquibel Urrelo, Iver Gonzalo
dc.contributor.authorTicona Baptista, Cesar Alvaro
dc.date.accessioned2018-06-13T15:55:38Z
dc.date.available2018-06-13T15:55:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16579
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se encamino hacia la recopilación, el análisis y la interpretación de la producción documental referente a un tema emergente y relevante en el ámbito de la formación superior: SISTEMA DE CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR "Un cambio de paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje". En la primera parte del presente trabajo se presenta una introducción al tema objeto de estudio, así como la justificación y los objetivos de la investigación, tanto generales como específicos; seguidamente el sustento teórico en la que se basa la presente investigación y en el cual se exponen los principales conceptos y/o definiciones concernientes al tema. Como parte central del presente trabajo se encuentra el marco propositivo, es decir, el desarrollo práctico del tema, éste se inicia con una breve descripción de los antecedentes del Sistema de Créditos haciendo referencia, en principio, al Proyecto Tuning para América Latina y sus cuatro grandes líneas de trabajo. Seguidamente, una descripción de los precedentes del Sistema de Créditos en diferentes regiones del mundo (Europa, Asía y Latinoamérica). De contextos y apreciaciones diferenciadas en cuanto a la asignación de créditos al trabajo académico del estudiante, el desarrollo de la investigación conlleva a la descripción del Crédito Latinoamericano de Referencia (CLAR), siendo ésta la propuesta del Proyecto Tuning para "sintonizar" y/o "armonizar" las estructuras curriculares en las instituciones de Educación Superior en América Latina. Ya en la parte final del presente trabajo, se presenta una descripción del panorama de los Créditos Académicos en el Sistema de la Universidad Boliviana (SUB), en el mismo, se hace una recopilación de ciertos eventos históricos que se han suscitado para encaminar un proyecto que permita establecer un Sistema de Créditos en el SUB.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleSistema de Crédito para la Educación Superior "Un Cambio para el Paradigma en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje".es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem