Seguimiento y control en aprobación de planos arquitectónicos. Sub Alcaldía Maximiliano Paredes S.A.M.P.
Resumen
El desarrollo de este trabajo se estructura a partir de los antecedentes obtenidos, de la Unidad de Administración Territorial describiendo la problemática existente en cuanto a los trámites que son realizados en esta unidad.
Sus principales problemas que tienen son: demora en una determinada aprobación I/O regularización, necesidad de controlar los datos que ingresa diariamente, necesidad de tener información total de cada trámite, falta de seguridad en los datos y documentos, necesidad de tener una comunicación vía red, es necesario tener una información inmediata de los diferentes trámites aprobados, saber la cantidad de documentos que ingresan diariamente y de que tipo son, tener información de los cambios y observaciones que existe en cada caso, se tiene la necesidad de tener un proceso para la verificación del monto a ser cancelado por las distintas aprobaciones o multas, todas estas necesidades eran realizadas manualmente.
Es por esta razón que se ha desarrollo este sistema basado en la metodología del proceso de desarrollo unificado RUP, para contribuir de alguna manera al
funcionamiento de las actividades que se realiza en esta unidad coadyuvando el trabajo, como ser reportes, flujo de información y visualización de pantallas.
El sistema desarrollado beneficiara de gran manera el manejo de la información de los trámites, reduciendo el tiempo de generación de la orden de pago y teniendo todo los datos del propietario, predio1, arquitecto proyectista, arquitecto procesador, arquitecto aprobador y las fechas de ingreso y aprobación.