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dc.contributor.authorTicona Ali, Sol Ivan Milagros
dc.date.accessioned2018-05-24T17:18:39Z
dc.date.available2018-05-24T17:18:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16184
dc.description.abstractLas organizaciones tienen cada vez mayor competencia, lo que conlleva tener clientes más exigentes a medida que se abren empresas que minimizan sus costos, controlando cada día mejor los gastos, haciendo entregas exactas, en tiempo lugar y cantidad, para esto deben prepararse con una metodología que contribuya a mejorar estos aspectos y con ello cumplir o satisfacer las expectativas de los clientes y poder competir como empresa según estándares internacionales. El sistema de costeo ABC ayuda a identificar las actividades individuales como los elementos de costos fundamentales, identifican las actividades de todas las funciones de la cadena de valor, calculan los costos de las actividades individuales y asignan los costos a los objetos de costos como los servicios. En la actualidad, si una empresa no es lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios del mercado se podría decir que esa empresa estará fuera de competencia en muy poco tiempo. Las empresas que brindan servicios presentan en la actualidad una intensa competencia a nivel local y mundial, lo cual obliga a las empresas a mejorar continuamente el precio, calidad de sus servicios donde cada empresa busca formas de ser más eficiente y mejorar su posición competitiva. En general la industria manufacturera boliviana no escapa a esto, dado el proceso de globalización de las economías. Uno de los principales retos para todo profesional es el desarrollo, transferencia e implantación de soluciones administrativas o desde el punto de vista de la auditoría, para el desarrollo de la empresa, sin descuidar otros aspectos como la tecnología o el medio ambiente. Por lo tanto, el sistema de costeo ABC y sus herramientas, apoya con los requerimientos necesarios para cumplir con los estándares que se requieren en las empresas y de esta forma convertirlas en empresas exitosas y competitivas. En ese sentido, el presente perfil de tesis que se presenta a continuación, está basado en la aplicación de este modelo de costos ABC para determinar el costo de ventas en empresas de servicios y tener un mejor control de las utilidades de las empresas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectCOSTO DE SERVICIOS EN EMPRESASes_ES
dc.subjectABC COMO MODELO DE COSTOSes_ES
dc.subjectDETERMINAR EL COSTOes_ES
dc.titleSistema de Costeo ABC como Modelo de Costos para Determinar el costo de Servicios en Empresas de Servicios.es_ES
dc.typeThesises_ES


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