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dc.contributor.authorAguilar Villanueva, Elda Sabina
dc.contributor.authorCastellón Sandy, Claudia Gabriela
dc.date.accessioned2018-05-16T17:32:34Z
dc.date.available2018-05-16T17:32:34Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15965
dc.description.abstractEl municipio ha seguido un prolongado proceso de evolución histórica. Emergió como una organización muy rudimentaria y actualmente es una organización muy compleja. Este largo proceso puede dividirse en cinco etapas: El primer periodo que corresponde a la ciudad Estado característica de la civilización Griega; el segundo del Municipio que se fusiona con el Estado durante la conquista territorial que realiza Roma; el tercero el municipio sin estado, después de la caída de Roma y durante el periodo posterior a las invasiones; el cuarto el Municipio frente al Estado, que tiene lugar cuando se realiza la consolidación de los estados Modernos; el quinto periodo, el actual, del Municipio dentro del Estado. En Bolivia al fundarse como república independiente, heredo las características jurídicas de los municipios españoles. Pero el desarrollo del Municipio fue limitado por el asfixiante centralismo del Poder Ejecutivo. Ello determina la emergencia de problemas estructurales en el Municipio no puede superar en gran parte de su historia. En la región andina del territorio nacional, los grupos aymaras y quechuas estaban internamente organizados de manera similar a la de un municipio, ya que poseían sus propias autoridades, sus mecanismos de elección, sus cuerpos de leyes y costumbres y su territorio además de su idioma. Cuando se funda el estado boliviano las comunidades indígenas de las diferentes regiones habían desarrollado algunos elementos fundamentales el municipio, vale decir las relaciones de la vecindad, la ocupación concentraba el territorio y el auto gobierno. Las comunidades indígenas configuraban un régimen premunicipal, el municipio en general es producto de todo un proceso de desarrollo histórico y social que posteriormente fue legitimado como una institución jurídica y política por parte de un poder central u supremo, por lo que jurídicamente el municipio es parte del estado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectRECAUDACIÓNes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN FUERA DE NORMAes_ES
dc.titleConstrucción Fuera de Norma y su Impacto en la Recaudación del Gobierno Municipal de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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